Cuál es tu próximo destino

Viajar a Saint Malo y Cancale, el secreto mejor guardado de Francia

Bretaña es una de las regiones que más me demoré en visitar en Francia. Es cierto que mis amigos bretones siempre se sorprendían que no hubiese visitado una de las regiones más lindas de Francia, pero nunca se me había dado la oportunidad. Sin embargo, el verano pasado me lancé y debo decir que Bretaña guarda uno de los mejores lugares para relajarse en Francia.

Hicimos base en el pueblo de Cancale, a unos 30 minutos de Saint Malo en bus. Lo cierto es que fue la mejor decisión, la idea del viaje era relajarse y pasar un tiempo off y nada mejor que Cancale, un pequeño pueblo de pescadores, conocido por el cultivo de ostras.

Visitar Saint Malo, la ciudad amurallada de Bretaña

¿Cómo llegar a Saint Malo en tren y cuanto cuestan los trenes?

Saint Malo cuenta con una estación de tren que conecta la ciudad con varias ciudades de Francia y Europa. Los trenes regionales y de alta velocidad operados por la SNCF son una opción popular para llegar a Saint Malo. El tiempo de viaje en tren desde París a Saint Malo es de alrededor de 2 horas y 15 minutos en tren de alta velocidad, mientras que el tiempo de viaje desde Rennes a Saint Malo es de alrededor de 1 hora en tren regional. El rango promedio de precios de los trenes a Saint Malo varía dependiendo de la ciudad de origen, la época del año y el tipo de tren, pero puede oscilar entre los 20 y los 100 euros.

Luego de llegar a la estación de tren de Saint Malo, nos dimos cuenta de que si queríamos disfrutar de las pocas horas que teníamos en la ciudad, lo mejor era dejar las maletas en algún lado. En Francia, en las estaciones de tren suele haber consignas de equipaje, pero lo cierto es que la estación de Saint Malo no tenía. Así que buscando alternativas, encontramos la aplicación Nannybag. Por 5 euros por maleta podíamos dejar las maletas en un hotel cerca a la playa que además quedaba a pocos metros de una parada de bus a Cancale.

Desde la estación de tren al centro de Saint Malo son unos 15 a 20 minutos andando. La ciudad es conocida por sus murallas medievales, su arquitectura histórica y sus hermosas playas. La ciudad tiene una rica historia que se remonta a la Edad Media, y es un destino popular para los amantes de la historia, la cultura y la playa. Algunos de los lugares de interés turístico en Saint Malo incluyen la Ciudad Amurallada, la Catedral de Saint Vincent, el Castillo de Saint Malo, el Gran Acuario y las playas de arena de la costa.

Las crepes bretonas

Las crêpes bretonas son un plato tradicional de Bretaña, Francia. La receta original se remonta a la Edad Media, cuando se elaboraban con trigo sarraceno, un grano que se adaptaba bien a las condiciones climáticas de la región. Las crêpes se convirtieron en un alimento popular entre los campesinos y marineros de Bretaña, y a lo largo de los siglos se han elaborado de diversas formas. Hoy en día, las crêpes bretonas son conocidas en todo el mundo por su delicioso sabor y su versatilidad. Sin duda, es un plan que no puedes dejar de hacer durante tu paseo por el centro histórico de Saint Malo.

Saint Malo también es conocida por ser la cuna de Jacques Cartier, el conquistador de Quebec. No te sorprendas de ver banderas de la provincia canadiense por el centro histórico y puede ser un buen plan de visitar la Maison du Quebec, la entrada es gratuita y podrás encontrar información y eventos culturales. Dos viajes por el precio de uno.

Visitar Cancale, la mejor sorpresa de este viaje a Bretaña

Luego de unas horas en Saint Malo, lo cierto es que las principales atracciones están unas bastante cerca de las otras, decidimos ir al pueblo donde nos alojaríamos durante este viaje: Cancale. Lo cierto es que cuando buscamos en Airbnb, el alojamiento en Saint Malo nos parecía bastante caro y pequeño, se trata de una ciudad medieval. Vimos los alrededores y nos dimos cuenta de que Cancale era el sitio ideal, un pueblo de pescadores, sobre la bahía del Mont Saint Michel (incluso en los días despejados se puede ver la abadía en el horizonte).

¿Qué bus tomar de Saint Malo a Cancale?

Para llegar de Saint Malo a Cancale en autobús, se puede tomar la línea de autobús 5 de la compañía de transporte público MAT. Los autobuses salen regularmente desde la Estación de Saint-Malo y tienen un tiempo de viaje de alrededor de 30 minutos. También se puede llegar a Cancale en coche, taxi o bicicleta. Para ver los horarios y las paradas en la ciudad, visita la página de la MAT.

¿Por qué visitar Cancale?

Cancale es un pintoresco pueblo costero situado en Bretaña, Francia, conocido por sus hermosas playas, su arquitectura tradicional y su gastronomía. La ciudad es especialmente famosa por sus ostras, consideradas por muchos como las mejores del mundo. Además de disfrutar de las playas y los paisajes costeros, puedes recorrer las calles del centro histórico de Cancale y disfrutar de la cocina local en los muchos restaurantes de la ciudad.

Las ostras de Cancale son famosas por su sabor delicado y su textura suave y cremosa. Las aguas costeras de la región de Bretaña, donde se encuentra Cancale, son ricas en nutrientes y ofrecen un ambiente ideal para el cultivo de ostras. Los productores locales han perfeccionado el arte del cultivo de ostras durante siglos, lo que ha llevado a la creación de algunas de las mejores ostras del mundo. Además, la ciudad celebra anualmente una fiesta en honor a las ostras, conocida como la “Fête de la Coquille Saint-Jacques”, que atrae a miles de visitantes cada año.

Entre otras actividades que hacer en Cancale, puedes hacer trekking sobre la costa, los caminos están bastante bien señalizados. Si viajas con niños, la piscina natural de Cancale es un buen plan, se trata de una piscina que se llena durante la marea alta y que no tiene mucha profundidad.

Como conclusión, terminamos gratamente sorprendidos de este primer viaje a Bretaña, debo decir que aunque soñaba con conocer Saint Malo y sus murallas, fue la tranquilidad de Cancale que me conquistó (ya estoy envejeciendo de pronto). Si lo que buscas es un pueblo tranquilo, donde poder pasear al lado de la playa en las tardes o donde tomarte un día para hacer trekking, Cancale es el lugar perfecto. Además, que siempre es una buena oportunidad para degustar la cocina francesa y sus famosas ostras.