¿Quién Escribe?

Hola, soy Adalberto y escribo este blog desde septiembre de 2010, año en que hice mi primer viaje, una aventura en solitario al Amazonas.

PHOTO_20160609_225916

Por mi Colombia

Mi experiencia en el Amazonas desató mi pasión por los viajes. Durante el 2011 me dediqué a descubrir mi Colombia con una mochila a la espalda, como dicen "Un viajero sabio nunca desprecia su propio país".  Muchas veces pensamos que un viaje debe ser al otro lado del mundo y olvidamos que a pocos minutos de nuestra a casa hay lugares increíbles.

Hice la Ruta Macondo, desde la Guajira, atravesando la Sierra Nevada de Santa Marta hasta llegar a Aracataca. Luego descubrí lugares como el Eje cafetero, los Andes centrales y las playas del Caribe. 

[Ver todos los posts sobre viajar por Colombia]

Vivir y estudiar en México

Muchos ponen de excusa su trabajo o sus estudios para no iniciar un viaje, sin embargo, si eres estudiante (mi caso) no hay una manera más fácil de poder viajar que hacer un intercambio. Hoy en día existen muchos programas de intercambio para irte a vivir y estudiar en otro lugar del mundo durante un semestre o dos ¡Aprovéchalos! El dinero tampoco es una excusa, hay becas y apoyos.

En 2012, gracias a una beca Santander Universidades hice un intercambio en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, una ciudad de la que no sabía casi nada antes de llegar pero que me sorprendió en todo los sentidos, desde ahí exploré el sur de México.

Luego del intercambio sentí que aún no era momento de dejar México, así que decidí hacer una práctica profesional en Chiapas, en la Asociación Voces Mesoamericanas, donde conocí el drama pero también las esperanzas de los jóvenes del sur de México y Centroamérica que migran a los Estados Unidos.

En Chiapas viví en una casa de voluntarios, una casa de locos, ahí conocí a mi compañera de viajes, Lauriane. Juntos hemos recorrido Cuba, Colombia, Francia y Perú.

En 2016, volvi tres meses a México, esta vez a la Ciudad de México para participar en un programa de investigación de la Universidad Paris Descartes y la Universidad Autónoma Metropolitana.

[Mira los posts sobre viajar y estudiar en México]

Estudiar en Francia y Vivir París

A partir de 2013 estoy viviendo en Francia, viví tres años en París y ahora estoy descubriendo el suroeste desde Burdeos.

Primero hice un intercambio en la Universidad París-Est Créteil, a las afueras de París. En esta misma universidad realicé un Diploma Universitario de Estudios Franceses para prepararme mucho mejor para hacer mi máster en Francia.

Desde el otoño de 2014 hasta mediados de 2016, hice un Máster en Población y Desarrollo en la Universidad París Descartes – Sorbona.

[Lee los posts sobre estudiar en Francia y vivir en París]

Ya conociste un poco de mi historia. Cuando quieres hacer algo siempre hay una manera de hacerlo, sólo debes buscar la forma y ponerle mucho esfuerzo.

¿Y Tú?

¿Quieres viajar y no tienes plata? pues viaja por tu país, tu región, hay muchas maravillas a la vuelta de la esquina. ¿Quieres viajar pero estas estudiando? Haz un intercambio o consigue una práctica internacional. ¿Quieres viajar por un tiempo? qué tal hacer un voluntariado, dar un poco de tu tiempo para apoyar una causa.

Si tienes preguntas o quieres consejos, no dudes en contactarme, tampoco olvides suscribirte al blog.


INSTAGRAM FEED

@adeviajes