Sobre ApuntesdeViajes.com

¡Hola! bienvenido a ApuntesdeViajes.com

Soy Adalberto, actualmente vivo en Burdeos (Francia), pero desde 2010 ando viajando por el mundo. Puedes leer mi historia aquí.

Place de la Bourse, Burdeos

Apuntes de Viajes es un blog de viajes donde encontrarás consejos sobre viajar de mochilero, hacer voluntariado o estudiar en el exterior.

¿Qué significa De Macondo al Aleph?

De Macondo al Aleph fue el primer nombre del blog (de 2010 a 2015). He decidido conservarlo como subtítulo del blog.

El nombre "De Macondo al Aleph" hace referencia a dos obras de dos grandes escritores latinoamericanos: Gabriel García Márquez y Jorge Luis Borges. Cien Años de Soledad, retrato del Caribe donde nací y El Aleph, lo fantástico indefinido donde todo se une, sin superponerse, sin imponerse al otro. Estos dos lugares imaginarios son la partida y el destino de mi viaje.

Viajar de mochilero

Este blog comenzó como el diario de mis viajes de mochilero, fue donde vacié mis experiencias y anécdotas de mi viaje al Amazonas en 2010, mi primera aventura.

Después de eso he viajado bastante y hasta hoy he escrito más de 150 entradas  sobre viajar a:

Estudiar en el exterior

Como ves no son muchos los lugares a los que he viajado, eso se explica porque he vivido en el extranjero más de lo que he viajado. Pasé un año estudiando en México y ya casi llevo tres en Francia.

Si quieres viajar lento, estudiar en el exterior es una de las mejores maneras de hacerlo. Cierto, no tendrás miles de países que presumir cuando te pregunten dónde has ido, pero si miles de buenas anécdotas que contar.

En esta sección encontrarás anécdotas y consejos sobre:

  • Estudiar en México,  donde hice un intercambio en Oaxaca con una beca Santander Universidades en 2012.  Y donde hice una practica profesional en 2016.
  • Estudiar en Francia, donde hice un intercambio en la Universidad París-Est Créteil, luego estudié francés y terminé un máster en la facultad de Ciencias Sociales de la Sorbona – París Descartes.

Hacer voluntariado

Un momento importante de mi vida en México fueron los seis meses de mi práctica profesional en Chiapas. La práctica la hice gracias a una organización de voluntariado y por eso vivía en una casa de locos, con jóvenes de todo el mundo que colaboraban con diferentes organizaciones en el sur de México. 

En esta sección encontrarás razones para hacer un voluntariado, reflexiones y consejos para que te animes a aportar un poco de tiempo para una buena causa.

Si te interesa cualquiera de estos temas no olvides suscribirte al blog.

Si quieres consejos porque tienes un proyecto en la cabeza, no dudes en contactarme (es gratis jeje).

INSTAGRAM FEED

@adeviajes