Cuál es tu próximo destino

Un fin de semana en Bruselas

Bruselas, la capital de Bélgica y la capital de Europa. A pesar de que no es una de las ciudades más recomendadas de Europa, sobre todo encontrándose tan cerca de Paris, Brujas y Gante. Bruselas es un destino perfecto para un viaje de fin de semana.

Este viaje lo realicé con tres amigos, asi que la idea principal era comer muchas papas fritas y beber cerveza. Ah si, tambien aprovechar para conocer los atractivos culturales de Bruselas que no son pocos : visítamos el centro histórico y la gran plaza de Bruselas, que esta entre las más hermosas del mundo, el Parlamentarium, museo interactivo del Parlamento Europeo y el Museo Real de Ciencias Naturales y su increíble colección de dinosaurios.

Para ver el trailer de este viaje, puedes pasarte por mis stories de Instagram

¿Cómo llegar a Bruselas?

Desde París, Bruselas esta a poco más de una hora y media en tren, el famoso EuroStar. Sin embargo, como hicimos el viaje en verano, el EuroStar estaba impagable, asi que tomamos un bus que en cuatro horas nos llevo desde la estación de Bercy en París, hasta la de Bruselas Midi. El costo del bus en Flixbus fue de 50 euros, ida y vuelta.

¿Donde alojarse en Bruselas?

Seguiamos con el inri que viajábamos en verano y viajar por Europa en verano es bastante caro. Los dormitorios compartidos en los hostales no bajaban de 40 a 50 euros (Compartidos con unas 20 personas) Miramos algunos Airbnb pero no encontramos nada cerca al centro que valiera la pena. Finalmente, nos terminamos decidiendo por el Hotel Derby cerca al barrio europeo de Bruselas. El costo de una habitación para tres personas, nos salió en 35 euros por persona la noche. El hotel esta bastante bien. El barrio esta muy bien conectado (se puede ir caminando al parlamento europeo y al museo de Historia Natural y queda a unos 20 minutos del centro histórico de Bruselas.

¿Cómo moverse por Bruselas ?

Bruselas cuenta con una muy buena red de metro y tranvía que conecta toda la ciudad. Si tu alojamiento esta en el centro histórico, poco necesitarás de tomar transporte público, quizá solo para ir al Atomium. Si como nosotros, te quedas en el barrio europeo, pues tendrás que pagar 2,1 euros cada billete de metro. Es uno de los billetes más caros de metro que he pagado en Europa. La mejor opción es comprar una tarjeta para recargar billetes, la tarjeta se puede compartir y con ella cada billete de metro de Bruselas cuesta 1,5 euros.

¿Qué hacer en Bruselas?

El centro historico y las Gran Plaza de Bruselas

Para empezar nuestro viaje a Bruselas, nada mejor que realizar el tour gratis por el centro histórico de Bruselas. Los toures gratis siempre son una buena alternativa para hacer una toma de contacto. Los toures salen por la mañana y en la tarde.

El Tour empieza en la Gran Plaza de Bruselas, una de las más hermosas de Europa y recorre las estrechas calles de la ciudad para ver algunos de sus principales atractivos, el Manekkin Pis, los grafitis de Tintin y otras historietas y las Galerías Reales donde se pueden encontrar las chocolaterías Neuhaus y Elisabeth 2, para llevarse uno de los mejores recuerdos de Bruselas, los chocolates belgas.

Luego del tour, tocaba Ir al Delirium Village que tiene el record de ser el bar con más cervezas del mundo, más de 150. Bélgica cuenta con una de las tradiciones cerveceras mas importantes de Europa, la l’ado de sus vecinos alemanes. Para terminar la noche de rumba fuimos al Cartagena Salsa Bar a bailar un rato. Había bastante ambiente y los precios eran los típicos de un bar bailable europeo.

El Parlamento Europeo

Bruselas es una de las sedes del Parlamento Europeo junto a Estrasburgo. El barrio europeo se encuentra lleno de museos, parques y de varios edificios dedicados a las actividades del Parlamento Europeo. Aunque el hemíciclo solo se puede visitar los dias de la semana (al menos en verano), sí que pudimos visitar el Parlamentarium, un museo interactivo que retraza la historia de la construcción de la Unión Europea y muestra los grandes logros de la UE. Es un museo interactivo asi que las dos horas, más o menos, que se demora recorrerlo se pasan volando. Una visita muy recomendada.

Comer en el Wolf Sharing Food Market

Quien dice viaje de amigos, dice problemas para decidirse donde comer y qué comer. Por eso, tengo que recomendar el Wolf Sharing Food Market, es una plazoleta de comidas con diferentes opciones donde cada uno puede elegir lo que se le antoje.

El mercado en google maps

El Atomium

El Atomium es el símbolo de Bruselas (con el permiso del Manekkin Pis). Se encuentra un poco alejado del centro, a unos 40 minutos en tranvía, en una zona donde solo esta el Atomium. Vale la pena si se piensa visitar por dentro (lo que no hicimos) pero la verdad, se nos hizo un poco lejos para ir. Se encuentra en un parque perfecto para refugiarse del calor del verano bruselés.

El Museo Real de Ciencias Naturales

Ya hace un tiempo que abandoné la idea de querer verlo todo durante un viaje. Prefiero hacer mi pequeña investigación antes de partir y seleccionar lo que quiero ver. Aunque los museos en Bruselas son varios y son bastante interesantes : el museo Magritte, el Museo de la tira cómica, el Museo de Bellas Artes entre otros. La elección que teníamos era entre ir al Museo Real de Ciencias Naturales y el Museo de Africa Central. Lamentablemente, el Museo de Africa Central estaba lejos del centro y nos llamaba más la atención ver los dinosaurios del Museo Real de Ciencias Naturales.

El Museo Real de Ciencias Naturales de Bruselas cuenta con la colección de fósiles de dinosaurios más grande de Europa. Es sin duda un museo que sorprenderá a toda familia en un viaje a Bruselas con niños. Igual, a nosotros tambien nos encanto.

El Museo se divide en varios pisos y aunque la mayor atracción son los dinosaurios, cuenta con una galería de la evolución bastante moderna e interesante. Con pantallas inmersivas y soportes interactivos para hacer un viaje por la historia natural. Gran fan de la Gran Galería de la Evolución de París, debo decir que este museo no se le queda atrás y esta más que recomendado en un viaje a Bruselas.

Luego que terminamos de ver el Museo, pasamos a la Maison Antoine a comer papas fritas. El lugar no tiene sitio para comer, pero se puede ir a comer en el pasto del Parque Leopold a unos cinco minutos. Ahí pasamos el último par de horas de nuestro viaje a Bruselas antes de tomar nuestro bus con destino a París.