Cuál es tu próximo destino

Playa Ancón, tranquilidad en el Caribe cubano

Cuando hablamos de Cuba, lo habitual es hablar de las playas de la zona norte del país, las que conoce todo el mundo, como puede ser Varadero, Santa Lucía, los Jardines del Rey y muchas más como Guardalavaca. Esto hace que el turismo este perdiendo una de las joyas de la corona cubana, la Playa Ancón, cerca a Trinidad de Cuba

Visitar Playa Ancón Trinidad Cuba 1

Dónde se encuentra y cómo llegar

La podemos encontrar en la localidad tradicional de Trinidad de Cuba, en el municipio de Santi Spíritus. Una playa situada en la parte sur del país, justo la zona menos saturada por los turistas.

Visitar Playa Ancón Trinidad Cuba 2

Llegamos a través de un minibús que se coge en Trinidad y nos deja en el lugar en menos de 20 minutos. El minibus sale del centro de la ciudad, sólo es preguntar en la oficina de turismo o a cualquiera en la calle.

También es posible llegar a la Playa Ancón en bici desde Trinidad, el alquiler de bicis va desde 3 a 5 CUC el día.

Qué encontramos en la Playa Ancón

Visitar Playa Ancón Trinidad Cuba 3

La playa Ancón cuenta con una de las mejores zonas de recreo acuático, como es por ejemplo el buceo, uno de sus puntos fuertes. Una arena muy fina y blanca, mar cristalino y la oportunidad de disfrutar uno de los mejores atardeceres que existen.

Hay una gran barrera de coral, algo que hace que buceadores de todo el mundo acudan al lugar a disfrutar de la flora y fauna autóctona.

Además, encontramos que la Playa Ancón es una reserva arqueológica. Puedes encontrar barcos hundidos y quién sabe, monedas de piratas, cofres del tesoro…

Visitar Playa Ancón Trinidad Cuba 7

Podemos practicar el buceo si acudimos al Hotel de Ancón en donde dan cursos para novatos con precios muy ajustados al mercado, aunque si prefieres hacer snorkel por libre, no hay problema siempre que tengas cuidado con la barrera de coral.

Dónde dormir

Por último lugar, para dormir en la Playa Ancón recomendamos la zona de Trinidad, ya que dormir en el mismo Ancón puede resultar más caro de lo habitual. En Trinidad es posible alojarse en mucha de las casas particulares, los precios suelen rondar los 20 a 25 CUC (habitación doble).