Cuál es tu próximo destino

Cómo ir del Aeropuerto de Lyon al centro por menos de 4 euros

Lamentablemente, el sindicato de transportes de la ciudad de Lyon eliminó el bus que conectaba el tranvía con el aeropuerto de Lyon. La única alternativa por el momento es tomar el Rhônexpress…

Aeropuerto Lyon al centro 1

Aproveché ir a Lyon gracias a los trenes “low costs” OUIGO de la SNCF, el pasaje de París a Lyon me salió por 20 euros ida y vuelta. Un precio imbatible, normalmente los precios comienzan desde 60 euros. El único problema, el tren llegaba a la Gare de Lyon Saint Exupéry o que es lo mismo al aeropuerto.

Semejante susto me llevé cuando vi que el tranvía que une el Aeropuerto de Lyon con el centro de la ciudad, conocido como Rhônexpress, cuesta 15 euros cada trayecto, es decir, que me salía mucho más caro ir del aeropuerto al centro de Lyon que de París a Lyon, son cosas que aún no alcanzo a entender de este país.

Aeropuerto Lyon al centro 2

Sin embargo, si hay algo que he aprendido en Francia es que siempre hay una opción más barata, unos minutos de búsqueda en internet y ya tenía la forma de hacer el mismo trayecto, con 30 minutos de tiempo suplementario, pero por sólo 3,20 euros ¡una ganga!

¿Cómo ir del Aeropuerto al centro de Lyon por 3,20 euros?

Una vez llegues sea a la estación de trenes o al mismo aeropuerto debes dirigirte a la salida de la Terminal 1, ahí debes preguntar desde donde sale la Línea 46 de Cars du Rhône dirección Meyzieu Z.I. Si quieres ver los horarios pásate por la página de Cars du Rhône.

El trayecto cuesta 2 euros y tarda unos 20 minutos, aunque puedes comprar un tiquete combinado con la red de transportes de Lyon por 3,20, así podrás tomar el tranvía T3 en Meyzieu Z.I. Los tiquetes los venden directamente en el bus. No se puede reservar, aunque no hay necesidad.

Para llegar hasta tu hotel sólo debes buscar el itinerario entre Meyzieu Z.I. y la estación de metro más cercana en la página de tcl.fr