Cuál es tu próximo destino

[México] Tulum, magia frente al mar

Tulum tiene el honor de ser el sitio arqueológico más pintoresco de la Riviera Maya y el único que ha sido construido con vistas al océano. Una visita a este lugar ofrece espectaculares vistas de una de las mejores playas de la Riviera Maya.

Visitar Tulum México 8

Tulum era una antigua ciudad fortaleza maya que llegó al poder a finales del periodo Clásico. La más emblemática de sus estructuras, el Castillo, se sentó en el borde de un acantilado con vistas a las cristalinas aguas azul turquesa del Caribe.

Este castillo sobre el acantilado, con su ubicación frente al mar y exuberante paisaje verde, es la imagen más asociada con la Riviera Maya. Probablemente la hayas visto en numerosas tarjetas postales.

Visitar Tulum México 3

Visitar Tulum México 16

Una pasarela expansiva se extiende alrededor de las ruinas y una escalera cercana conduce a la playa donde se puede nadar y tomar el sol. Tulum es uno de los pocos sitios arqueológicos en México donde realmente tiene sentido llevar un traje de baño. La mejor manera de disfrutar de Tulum es la combinación de un recorrido por las ruinas con algo de tiempo en la playa.

Visitar Tulum México 5

Cómo Visitar las Ruinas de Tulum

La mayoría de los viajeros optan por visitar las ruinas de Tulum en excursiones y viajes organizados.

Si vas a viajar de forma independiente, encontrarás que las mañanas son el mejor y menos concurrido tiempo para planificar tu visita. Se puede llegar a Tulum desde Cancún o Playa del Carmen en bus directo, hay uno que te deja directamente en las ruinas, mientras otro te deja en el centro del pueblo.

Visitar Tulum México 2

Ten en cuenta que Tulum es también un lugar encantador para pasar un par de noches, así que considera registrarte en una de las cabañas frente al mar u hoteles boutique o palapas ubicados cerca de las ruinas. Otra opción de alojamiento barato en Tulum es quedarse en alguno de los hostales en el pueblo, a unos 20 minutos en bici de la playa y las ruinas.

La línea de costa a lo largo de este tramo sur de la Riviera Maya sigue siendo relativamente poco desarrollada. Ofrece un cambio de ritmo relajado de las ciudades turísticas del norte y sirve como una base ideal para explorar más de la región, incluyendo las antiguas ruinas mayas de Cobá y la increíble laguna de Bacalar, nuestro próximo destino.