Cuál es tu próximo destino

Jardin de Plantes, un poco de sol y París florece (Vídeo)

Después de dos semanas con cielo totalmente gris y mucha lluvia y frío, este fin de semana París cambió totalmente de cara, cielo azul y  termómetros pasando los 20 grados. Este veranillo de San Martín se convirtió en la excusa perfecta para llenar terrazas, parques y jardines.

Mi destino: el jardín de Plantas del Museo Nacional de Historia Natural.

El jardín real de las plantas medicinales es el jardín más antiguo de París. Fue creado en 1626 en tiempos de Luis XIII, siguiendo el trabajo de los botánicos del siglo XVI y un proyecto de Enrique IV.

Visitar Paris Jardin de Plantes 1

Destinado para la instrucción de los estudiantes de medicina, fue también el primer jardín de París abierto al público. A partir de entonces, Colbert hizo crear cátedras de botánica, química e historia natural, mientras que los botánicos comenzaron a viajar por el mundo en busca de plantas.

Visitar Paris Jardin de Plantes 2

El Jardin de Plantes cuenta con 23,5 hectáreas, donde podemos encontrar varios invernaderos, el jardín de invierno, el jardín alpino, el pequeño y gran laberinto (aunque tan grande no es), la escuela de botánica y las rosaledas.

Además, el Jardin de Plantes cuenta con dos atracciones ideales si viajas a París con niños: la Ménagerie, un zoológico abierto para albergar los animales de Versalles y aquellos confiscados a circos y ferias de paso por la ciudad; y la Gran Galería de la Evolución, una colección de más de 75 millones de especímenes, entre insectos, anfibios, aves, sin olvidar la sala de los grandes mamíferos. Imperdible.

Info para visitar el Jardin de Plantes de París

Visitar Paris Jardin de Plantes 3

  • Las estaciones de Metro más cercanas son Gare d’Austerlitz (Línea 10) y Place Monge (Línea 7). [Descargar aplicación del Metro de París] El Jardín también cuenta con una estación de Batobus.
  • El Jardin de Plantes está abierto desde las 8 a.m. hasta el ocaso. La Gran Galería de la Evolución de 10 a.m. a 6 p.m. (cerrada los Martes). La Ménagerie, zoológico del Jardin de Plantes, está abierta de 9 a.m a 5 p.m. Todos los días.
  • El acceso al Jardin de Plantes es gratuito. Sin embargo, la Gran Galería y el Zoo son de pago, para conocer las tarifas y reservar revisa la página de la billetería del Museo Nacional de Historia Natural.
  • Para continuar tu viaje por París, algunos lugares cercanos son: La gran Mezquita de París, el Barrio de la Sorbona, La cité de la Moda y el Diseño y porqué no un paseo por los muelles del Sena.