Cuál es tu próximo destino

[Francia] Una visita al Parque Floral de París

Si hay algo que me gusta de vivir en París es que la ciudad está llena de atractivos, cada Arrondissement (distrito de París) cuenta con los suyos. El nuestro, el XIIème, alberga el Zoológico de París, el Acuario de la Porte Dorée, el Castillo de Vincennes y nuestro destino de hoy, el Parque Floral de París.

Parque Floral de Paris Bosque de Vincennes 12

El Parque Floral de París se encuentra en el Bosque de Vincennes, el pulmón derecho de la ciudad. Es facilmente accesible en Metro (Línea 1 – Château de Vincennes) o RER A (Estación Vincennes).

Nosotros llegamos al Parque luego de un paseo por el Lago Daumesnil, atravesando el Bosque de Vincennes en bicicleta (guía para alquilar una bici en París).

Parque Floral de Paris Bosque de Vincennes 5

El Parque Floral de París fue creado con motivo del Salón Internacional de la Flor (Florales Internacionales) de 1969. Su concepción fue encomendada al paisajista Daniel Collin.

El eje central del parque es  el Valle de las Flores, una recreación de la flora de los paisajes pintados por los impresionistas: girasoles, trigales, malvas, arroyos, pequeños puentes, fuentes y estanques se reparten a lo largo del parque. 

Parque Floral de Paris Bosque de Vincennes 6 

El Parque Floral de París cuenta con cientos de especies de flores. Los jardines se especializan en dalias (provenientes del Parc de Sceaux ), jardín de las cuatro estaciones, jardín de hierbas medicinales, jardín de bonsáis.

Parque Floral de Paris Bosque de Vincennes 7

Hay otros jardines dedicados a flores de temporada, así el jardín de orquídeas alcanza su momento cumbre en marzo, el de tulipanes en abril, mientras el de Iris, rododendros y azaleas en mayo.

Para la época de nuestra primera visita (Abril) el espectáculo principal era la floración de los tulipanes.

Parque Floral de Paris Bosque de Vincennes 9

Parque Floral de Paris Bosque de Vincennes 16

La primavera del Parque Floral de París está  coloreada por las más de 250 variedades de Tulipanes con las que cuenta el parque. Todo un espectáculo para la vista.

Quizás quieras ver otros sitios que descubrir en París

Parque Floral de Paris Bosque de Vincennes 15

Parque Floral de Paris Bosque de Vincennes 14

Si vas a visitar París en verano, el Parque Floral también tiene sorpresas para ti.

A partir del 7 de junio y hasta fines de julio el eje central del parque alberga conciertos de jazz cada fin de semana. Durante el mes de agosto es la música clásica la que toma partida.

Parque Floral de Paris Bosque de Vincennes 2

¿Qué mejor manera de relajarse un poco en un viaje a París que disfrutar de buena música en un lugar de ensueño como este?