Cuál es tu próximo destino

[Francia] Una Navidad en París, lo que no debes perderte

Navidad en París  1

París es mágica durante todo el año. Sin embargo, durante la navidad saca sus mejores galas y sus calles iluminadas se convierten en todo un espectáculo. Para mí es, también, la primera navidad con frío (aunque, sin nieve), como esas que llevo viendo en la televisión desde pequeño en mi casa del Caribe.

Estás pensando ir de viaje a París Aquí tienes algunos posts que te servirán de ayuda

Mercados de Navidad de París

Navidad en París 1

Mercado de Navidad de Trocadero

Uno de los primeros rasgos distintivos de la navidad en Europa, son los mercados o mercadillos de Navidad (Marchés de Noël en francés). París cuenta con más de una decena de ellos, aunque hay cuatro que son los más famosos: Champs Elysées, Trocadéro, La Défense y Montparnasse.

Mercado de Navidad de Trocadéro

El Mercado de Navidad de Trocadéro se encuentra sobre el jardín que comunica la Torre Eiffel con la Plaza de Trocadéro. Quizás su mayor atractivo esté en tener siempre presente la silueta de la dama de París muy cerca. Cuenta con varios chalets, una pista de patinaje y todo el recorrido está animado por música navideña y, cuando fui, por un grupo de música andina que le daba un encanto exótico al ambiente.

Para visitar el Marché de Noël de Trocadéro, recomiendo bajar en la estación de Métro Trocadero (línea 6). Está abierto hasta el domingo 5 de enero de 2014.

Mercado de Navidad de Champs Elysées

Es uno de los imperdibles de visitar París en Navidad. El mercado se extiende desde la plaza de la Concordia con la imponente Noria de París y el obelisco como distintivo hasta el Arco del Triunfo. El día que lo visité decidí bajar un poco más lejos, en el Métro Madeleine, para ver el espectáculo de luces de la Iglesia de la Madeleine y la iluminación de la suntuosa Rue Royale.

Navidad en París 4

Juego de luces de la Madeleine

En el Mercado de Navidad de Champs Elysées se pueden encontrar productos regionales franceses, aunque pocos y bastantes chinerías y productos extranjeros, lo que le quita un poco de encanto y hace difícil encontrar algún souvenir de Francia. También hay una variada oferta de comida internacional y hasta una discoteca brasileña. Los precios suelen ser más caros que si compras/comes en otro lugar.

Sin embargo, vale la pena pasearse y ver la hermosa iluminación, escuchar los villancicos y tomar un vino caliente.

Navidad en París 9

Decoración de Champs Elysées

Algunos de los pequeños mercadillos de navidad de París que vale la pena visitar son el de Saint-German-de-Près y Montmartre, quizás uno de los mejores por el ambiente de esta parte de París.

Pista de patinaje del Hotel de Ville y Árbol de Navidad de Notre-Dame

En el centro de París, hay otros dos imperdibles:la gran pista de patinaje del Hotel de Ville (también la más barata) y el gran árbol de navidad de la Catedral de Notre-Dame. Ambas atracciones se encuentran a sólo pasos de la otra.

También, adentro de  Notre-Dame podrás ver el pesebre de la Catedral que este año ha sido donado por la República Checa y se encuentra realizado todo en madera. Es pequeño, pero vale la pena verlo. No pongo foto porque fue muy difícil sacarla debido a la oscuridad adentro de la catedral (y a que no se podía usar flash).

Navidad en París 8

Vitrinas de Galeries Lafayette

En el Quartier de l’Opera, la cita es en Galeries Lafayette y sus famosas vitrinas.

Relojes, ratones, búhos, gatos y muñecas recrean cuentos de hadas. Sin dudas, hay que ver de cerca el intricado mecanismo que las pone en funcionamiento y que hace volar la imaginación de niños y grandes. Vale la pena también entrar a las galerías para ver el enorme árbol de navidad y la decoración de uno de los centros comerciales más lujosos de París.

Navidad en París 7

Felices Fiestas

Nos vamos a recibir el nuevo año a los Alpes. Así que desde ahora les deseamos felices fiestas y un próspero año nuevo. A ver que nuevas aventuras nos esperan en 2014.