Cuál es tu próximo destino

Curso online “Estudiar y vivir en Francia”

Una buena parte de éste blog está dedicada a los estudios en Francia y es que después de haber pasado esa etapa, entiendo muy bien las preguntas y confusiones de todo estudiante internacional recién llegado al país galo.

Por eso si vienes a estudiar a Francia, éste verano o el próximo septiembre, te recomiendo que te inscribas al curso “Réussir ses études en France” creado por las asociaciones Conexion Francophone, la Agencia francesa de enseñanza del francés en el extranjero y Unow.

El curso es completamente gratuito. Para seguirlo deberás comenzar a practicar tu francés (tienes que tener un nivel mínimo B1, pero si vienes a Francia es seguro que ya cuentas con ello).

Con el curso aprenderás a:

  • Preparar tu llegada: todos las herramientas que necesitas para conseguir un alojamiento, abrir una cuenta bancaria y llevar a cabo tus tramites administrativos.
  • Organizar tu vida de estudiante: Todo lo que necesitas saber para inscribirte en la universidad y conocer los servicios asociados a tu estatus de estudiante en Francia.
  • Integrarse al sistema universitario francés: En este modulo descubrirás cómo funciona el sistema universitario francés. Calendario de estudios, tipos de clases, sistema de notas, etc.
  • Conocer la metodología de estudios en Francia: el último modulo está dedicado a exponerte las metodologías de estudio en Francia, para que nada te tome por sorpresa.

El curso estará abierto desde el 19 de junio durante 5 semanas (me imagino que habrán más sesiones al año).

Te puedes inscribir en este link.