Cuál es tu próximo destino

Consejos para ahorrar en tus viajes

Algunos consejos para viajar más barato.

Entrada Machu Picchu

El precio de la entrada a Machu Picchu es más barato para los estudiantes (con la tarjeta ISIC) y aún más barato si eres nacional de la Comunidad Andina (Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia).

Antelación

Quizás es la regla básica del viajero ahorrador. Entre más temprano compres tiquetes y hagas tus reservas de hotel mejores precios podrás encontrar. Hay viajeros que creen en las ofertas de ultimo minuto pero en mi opinión es dejar demasiado al azar. Cuando tienes ya tu viaje en la cabeza lo mejor es planear y salir a la caza de los buenos precios.

Prueba varios buscadores de vuelos u hoteles

Los vuelos que te proponen los buscadores varían de uno a otro y las comisiones de los mismos también (o de las agencias donde te envían). El mejor consejo es probar varios (yo uso Skyscanner, kayak y momondo). También nunca dejes de intentar reservar directamente en la página de la aerolínea u hotel . A veces encuentras el mismo precio que te propone el buscador y en caso de problemas te ahorras los intermediarios.

Cupones de Descuento

Una de las formas de ahorrar en un viaje, que me costó mucho tiempo implementar, es la de los cupones de descuento. Aunque son muy utilizados en los Estados Unidos, en América Latina no tienen mucho furor, sin embargo en sitios como Cupon.com.co encuentras cupones de descuento y promociones en viajes. Sólo debes entrar al sitio y explorar la sección viajes. Un 15% de descuento puede hacer la diferencia entre dormir en un dormitorio o una habitación privada.

Aprovecha que eres joven, profesor, estudiante o viejo (y sabio)

Nunca dejes de informarte sobre las tarifas preferenciales a las que tienes derecho según tu edad u ocupación. La mayoría de museos y atracciones a nivel mundial cuentan con tarifas reducidas para estudiantes y jóvenes.

En París, los jóvenes (menores de 26 años) de la UE o residentes (a veces en Francia o incluso en la UE) pueden entrar gratis a museos y monumentos nacionales. Visita el Louvre, Orsay, el Arco del Triunfo o las Torres de Notre Dame sólo con mostrar tu pasaporte o DNI. Cuando estuve en México también me ahorré un montón ya que los billetes de bus tenían 50% de descuento para los estudiantes durante las vacaciones escolares.

Nota: Intenta conseguir la Tarjeta ISIC o de profesor internacional.

Utiliza la economía colaborativa

En nuestro viaje al sur de Francia quisimos aprovechar la cercanía con Barcelona para ir a visitar la ciudad condal. Menuda decepción nos llevamos cuando nos dimos cuenta de los precios del billete de tren (80 euros ida y vuelta), así que nos pusimos a investigar y encontramos que el precio en Blablacar (coche compartido) era de 20 euros. En el mismo viaje decidimos utilizar también AirBNB y alquilamos una habitación doble en un apartamento por 25 euros/noche muy cerca de la Plaza de España. Al final el viaje nos salió por un precio imbatible.