Cuál es tu próximo destino

[París] Jardines del Castillo de Fontainebleau

Situado en el corazón de diecisiete mil hectáreas del bosque, el Castillo de Fontainebleau fue una de las residencias privilegiadas de los soberanos que gobernaron Francia, en especial de Luis XV, reconocido por su afición a la caza.

Visita Castillo de Fontainebleue 1

Cómo llegar al Castillo de Fontainebleau

Podemos llegar en coche tomando la A6 desde París (Porte d´Orleans o Porte d´Italie) hacia la salida de Fointainebleau.

El tren se toma en Gare de Lyon, dirección Montargis, Montereau o Laroche-Migennes, descendiendo en la estación de Fontainebleau-Avon, a continuación, hay que coger el autobús 'Ligne 1' con destino a Les Lilas, descendiendo en la parada 'Château'. Más info sobre cómo moverse en París.

Visita Castillo de Fontainebleue 3

El amor por la caza en aquella época, lo convirtió en una residencia visitada regularmente y la cual fue reformada y mejorada poco a poco por cada uno de los visitantes, ocupantes o gobernantes que la visitaban asiduamente. Esto dio lugar a la actual profusión de patios y edificios con diferentes estilos decorativos y arquitectónicos.

Visita Castillo de Fontainebleue 7

Quizás quieras ver otros artículos sobre viajar a París

Orientarse en el parque es realmente fácil, ya que sólo hay una vía o arteria principal, llamada la Rue Grande (la calle grande), que va justo desde el Castillo de Fontainebleau hasta el otro extremo.

Visita Castillo de Fontainebleue 4

Nos encontramos no sólo ante un gran jardín con lagos, bancos y el castillo, sino con el pueblo de Fontainebleau, que hace las veces de extensión del castillo y donde se pueden encontrar muchas tiendas, bares y restaurantes  para todos los gustos posibles.

Caminar es la mejor opción ya que se disfruta cada uno de los pasos que se dan al ver el ambiente, la decoración del lugar y sobretodo, al pensar la historia que recorres bajo tus pies.

Visita Castillo de Fontainebleue 13

La visita te puede llevar alrededor de dos horas, solamente el jardín que fue lo que nosotros hicimos. Parece que el interior es aún más espectacular, así que valdría la pena visitarlo, yo lo haré en otra ocasión seguro. 

Visita Castillo de Fontainebleue 14  

Los horarios del Castillo de Fontainebleau son:

El Castillo abre todos los días menos el martes. De octubre a marzo de 9h30-17h y de abril a septiembre de 9h30-18h.

Los jardines abren todos los días. De noviembre a febrero de 9h-17h. En marzo, abril y octubre de 9h-18h y de mayo a septiembre de 9h-19h.