Cuál es tu próximo destino

[México] Lagos de Montebello #ViveChiapas

En este bello lugar se encuentra una de las reservas naturales más preciosas de México, alberga sitios acuáticos hermosos en su superficie y también subterráneos, rodeados de una vegetación extensa que le dan una belleza única y espectacular.

Visitar los Lagos de Montebello Chiapas 7

Aunque no se sepa ciertamente cuantas lagunas alberga el Parque Nacional de Montebello, se presume que se trata de al menos unas 55, estas lagunas han ganado fama por su peculiar color y los impresionantes paisajes que alberga.

Quizás quieras ver otros artículos sobre viajar a México

Visitar los Lagos de Montebello Chiapas 2 

¿Cómo llegar a los Lagos de Montebello?

Los Lagos de Montebello se encuentra situado a 72 km de Comitán. Para llegar a él se debe tomar la ruta federal 190 que conduce a la ciudad Trinitaria, de la cual se debe tomar la ruta fronteriza que está del lado sur y después de una hora aproximadamente en carro llegaran a su destino, Los Lagos de Montebello.

Nosotros fuimos a los Lagos de Montebello desde San Cristóbal de las Casas en transporte público.

Aunque la idea inicial era viajar de San Cristóbal a Comitán y luego cambiar a otra combi que nos llevara hasta los lagos, puesto que nos dijeron que no había transporte directo. El conductor que encontramos nos ofreció llevarnos desde San Cris por el mismo precio de las dos combis, claro, teníamos la suerte de ser un grupo de 12.

Visitar los Lagos de Montebello Chiapas 5

Una de las actividades que regularmente se efectúan en este bello lugar es el buceo, además también se pueden practicar el senderismo, natación, etc. otra actividad muy interesante es realizar un recorrido a caballo para apreciar la diversidad de fauna y flora que existe alrededor del lugar.

Los Lagos de Montebello se encuentran compartidos con Guatemala, así que una actividad curiosa para hacer es pasar la frontera y tomar una cerveza gallo, quizás la única señal de que hemos cambiado de país.

Visitar los Lagos de Montebello Chiapas 4

Visitar los Lagos de Montebello Chiapas 8

Entre las más de 50 lagunas que conforman los Lagos de Montebello existe un grupo de 9 que suelen ser las más visitadas por su fácil acceso, los recorridos pueden realizarse en camioneta, caminando o a caballo.

  • La laguna de Bosque Azul
  • La Laguna Encantada
  • La Laguna Ensueño
  • La Laguna Esmeralda
  • La Laguna Agua Tinta
  • La Laguna Montebello
  • El Lago Pojoj
  • El Lago Tziscao

Visitar los Lagos de Montebello Chiapas 9

Info práctica para visitar los Lagos de Montebello

  • Los Lagos de Montebello se puede visitar todos los días desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm.
  • Los Lagos cuentan con una oferta variada de alojamiento. Es posible alquilar pequeñas cabañas familiares equipadas con todo lo necesario para una buena estadía.
  • El costo de ingreso por persona es de $30 pesos a excepción de los menores de 6 años y los adultos mayores de 60 años.