Cuál es tu próximo destino

Un paseo panorámico por París desde el Arco del Triunfo

El Arco del triunfo está situado en el centro de la Plaza Charles de Gaulle y es un símbolo de la era napoleónica. Napoleón encargó su construcción en 1806 justo después de la victoria de Austerlitz. La construcción se prolongó hasta 1836.

El Arco cuenta con una de las mejores vistas de la capital francesa, lo recomiendo como el primer lugar para ver en París, pues desde ahí podrás ver la mayor parte de lugares de interés de la ciudad. O a lo mejor te lo digo porque este fue el primer lugar que visité en París.

Visitar Arco del Triunfo Paris 2

El monumento tiene 50 metros de altura. En él están grabados las victorias durante la época de Napoleón y en su interior se encuentran los nombres de 558 generales.

En la base del Arco del Triunfo se le rinde homenaje cada día a las 18.30 al soldado desconocido con una ceremonia en la que miembros retirados de las fuerzas militares de Francia reavivan la llama perpetua que no ha sido apagada desde 1923. Incluso durante la ocupación nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Visitar Arco del Triunfo Paris 3

El mayor atractivo del Arco del Triunfo es sin duda las increíbles vistas que tendrás de París desde el techo. Para esto primero debes remontar una estrecha escalera de caracol que después de muuuuuchos escalones te llevará al Museo de la construcción del Arco. Algunos escalones más (sí, aun más) podrás disfrutar de la terraza.

Visitar Arco del Triunfo Paris 8

El Arco del Triunfo es el centro de la Étoile Chaillot (Estrella) en este lugar confluyen doce calles de París, desde abajo parece infranqueable poder atravesar esas calles para llegar al Arco pero tranquilo, busca los túneles diseñados para llevarte sano y salvo a él.

Una vez arriba puedes hacer un recorrido rápido por París con sólo dar unos pasos. Empecemos.

Quizás quieras ver otros artículos sobre viajar a París

Visitar Arco del Triunfo Paris 1

El Arco del Triunfo está alineado con otros dos Arcos de París. El más obvio es sin duda el Gran Arco de la Défense, en el distrito financiero de París. Construido en años recientes por mandato de Mitterrand, el otro es el Arco del Carrusel du Louvre, ubicado en las Tullerías y que no se alcanza a ver desde el Arco. De este lado se encuentra la Avenida Campos Elíseos, una de las más lujosas y exclusivas del mundo.

Sí seguimos caminando encontraremos la gran dama de París, La Torre Eiffel, como te puedes imaginar es la esquina más concurrida del Arco del Triunfo, pero también es uno de los mejores lugares para hacerse una foto con la torre, así que vale la pena esperar.

Visitar Arco del Triunfo Paris 11

Nos vamos justo al otro lado del Arco y nos encontramos la cúpula y la Torre de la Basílica de Sacré Coeur coronando la  cima de la colina de Montmartre, uno de los barrios más encantadores de París lleno de restaurantes, cabarets y pequeños cafés. Un imperdible de la ciudad.

Visitar Arco del Triunfo Paris 4

Otro de los lugares que podemos llegar a ver si tenemos muy buena vista o contamos con un buen zoom es el Panteón, dedicado a los grandes hombres de Francia, en él reposan los restos de personajes ilustres como Voltaire, Rousseau, Marie Curie, Víctor Hugo, Monnet entre otros. También hay algunos otros no tan ilustres como Jean Paul Marat.

El Panteón alberga el famoso Péndulo de Foucault que desafortunadamente para mí se encuentra fuera de exposición debido a las restauraciones que se llevan a cabo en el edificio. Será volver a París en tres años.

Visitar Arco del Triunfo Paris 5

Finalmente si eres observador podrás ver las torres de la Catedral de Notre Dame, situada en la Ile de la Cité fue construida entre 1163 y 1345, fue destruida prácticamente por completo (sólo se salvaron las campanas) durante la Revolución Francesa para después ser restaurada en varias ocasiones, la última en 1999.

En primer plano también podrás ver un gran edificio con techos de vidrio, se trata del Grand Palais es otro de los edificios construidos para una exposición universal que terminaron quedándose adornando la ciudad ¿sabes cuál fue el otro?

Visitar Arco del Triunfo Paris 6

Información práctica para visitar el Arco del Triunfo

  • El Arco del Triunfo está abierto todos los días. Desde el 1ro de abril al 30 de septiembre de 10 h a 23 h y del 1ro de octubre al 31 de marzo 10 h a 22.30 h. El último ingreso es 45 minutos antes del cierre.
  • El costo del Arco del Triunfo es de 9,5 euros. Es gratuito para menores de 18 años y jóvenes de 18 a 25 años residentes en la Unión Europea. Gratis si tienes la Paris Museum Pass.
  • Si tienes la oportunidad la mejor línea de Metro para visitarlo es la 6, es un recorrido largo pero podrás tener un tour gratuito por París. Es la última parada Charles de Gaulle-Étoile.