[Guía] Fin de Semana en Barcelona

Visitar Barcelona 15

Hemos visitado Barcelona en tres ocasiones. Sí, es una ciudad para volver y volver.

La primera vez en un viaje de un día en auto desde el sur de Francia, luego (sólo días después), volvimos cuatro días para seguir descubriendo la ciudad. La última vez fue hace sólo unos fines de semana.

Esta guía cuenta con consejos sobre cómo llegar, dónde alojarse, cómo moverse y qué visitar en Barcelona por una primera vez y durante un fin de semana. 

¿Cómo llegar a Barcelona?

Visita Barcelona 4

  • Vuelos Low Cost

Barcelona esta bien servida por muchos vuelos low cost de distintas compañías. Nosotros encontramos nuestro vuelo París – Barcelona  para un fin de semana de mayo (saliendo viernes en la noche y regresando lunes en la mañana) por sólo 50 euros ida y vuelta. Se puede encontrar por menos todavía.

Traslado desde el aeropuerto de Barcelona al centro

Se puede tomar el Aerobús por 5,90 euros, el aerobús tiene un horario de 5 a.m. a 1 a.m. Si tu vuelo sale muy temprano, no te preocupes, el bus nocturno N17 conecta el centro de Barcelona y el Aeropuerto toda la noche (de 11 p.m a 5 a.m). Nosotros lo tomamos en la parada de Gran Vía y Urgell. Solo necesitas un tiquete de metro. Ruta y horarios.

  • Blablacar (auto compartido)

Desde el sur de Francia la forma más barata para ir a Barcelona fue el auto compartido (ninguno de los dos tiene permiso de conducir y el tren es una estafa). Con Blablacar pagamos 25 euros desde Argèles sur Mer hasta Barcelona, el precio es de unos 20 euros desde Perpignan.

  • Bus

Existen varias compañías de buses que conectan las grandes ciudades del sur de Francia: Toulouse, Burdeos, Montpellier con Barcelona.

  • Tren

Quizás si se mira con tiempo se pueden conseguir buenos precios, nunca nos ha pasado.

¿Dónde alojarse en Barcelona?

En nuestros viajes a Barcelona, hemos optado por Airbnb. La relación calidad – precio es imbatible, de 25 a 30 euros la habitación por noche. Por el costo de una habitación compartida en un hostel tienes acceso a una habitación privada.

Si te registras en Airbnb con nuestro enlace de afiliado tendrás 18 euros de descuento en tu primera reserva

Visitar Barcelona 13

Plaza de España y Museo Nacional de Arte de Barcelona

¿Dónde alojarse en Barcelona?

La dos veces que hemos pernoctado en la ciudad, la elección ha sido la zona de Plaza de España. Queda en un punto estratégico de la ciudad (cerca al Montjuic, el Raval, Plaza Catalunya). Además, por aquí pasa el Aerobús y  el bus nocturno, así que no hay que tomar transbordos para llegar y salir de Barcelona.

¿Cómo moverse en Barcelona?

Los atractivos de Barcelona se encuentran desperdigados por toda la ciudad. Así que la utilización de la red de transporte público es inevitable. Nosotros hemos optado por dos opciones.

  • Hola Barcelona

Durante nuestro primer viaje, como teníamos muchas ganas de ver lo máximo posible, optamos por la Hola Barcelona. Se trata de una tarjeta que te da viajes ilimitados en la red de transporte de Barcelona durante 2 días por 14 euros.  Más info. Nosotros la compramos por internet y la retiramos en la Estación de Sans.

El Hola Barcelona es un tiquete nominativo, así que solo podrá usarlo una sola persona.

  • Tiquete de Metro T10

Otra opción para ahorrar en transporte en Barcelona es tomar el tiquete de metro T10. Es un tiquete que te vale para 10 viajes de metro que te venden a un precio reducido, 9.95 euros, en lugar de pagar cada viaje a 2,15 euros.

La ventaja, con respecto a la Hola Barcelona, es que no son nominativos, pueden viajar con ellos todas las personas que te acompañen. Además, sirve para tomar el bus nocturno al aeropuerto.

¿Qué visitar en Barcelona?

Algunas ideas de rutas para descubrir Barcelona. Inspírate y arma tu fin de semana a tu antojo.

  • La Colina del Montjuic (Castillo, Jardín Botánico, Fundación Miró, Pabellón Mies van de Hohe)

En la Colina del Montjuic se encuentran algunos de los principales atractivos de Barcelona.

Vista de la Sagrada Familia desde el Montjuic

Puedes subir a la colina del Montjuic en bus o a pie. Nosotros decidimos tomar la primera opción. Para esto, debes esperar el bus en la Plaza de España.

El recorrido del Montjuic se realiza de arriba a abajo. El bus te deja en el Castillo de Montjuic donde podrás apreciar una increíble panorámica sobre la ciudad y el puerto de Barcelona.

Luego, puedes ir bajando la colina y decidirte a entrar al Jardín Botánico de Barcelona, la Fundación Miro, los estadios de los olímpicos de Barcelona 92, el Museo etnográfico o el Museo Nacional de Arte de Cataluña.

Visitar Barcelona 9

En la parte baja de la colina, se encuentran el Pabellón Mies van der Hohe, el Pueblo Español y el museo Caixa Forum.

Nuestras visitas recomendadas: el Castillo, el jardín botánico y la fundación Miró.

Dependiendo de lo que vean, la visita puede llevarles desde una mañana o tarde, hasta todo el día.

Al final del día puedes ir a relajarte al Puerto de Barcelona y el Maremagnum.

Visitar Barcelona 14

  • El Barrio Gótico, Parque de la Ciudadela y Barceloneta

Barrio Gótico de Barcelona #Barcelona #viajes #city #trip #voyages #architecture

Una foto publicada por Adalberto (@adeviajes) el

El barrio Gótico es el corazón y centro histórico de Barcelona. Un recorrido por el Gótico empieza en la Plaza Catalunya y las Ramblas y luego continúa flaneando por las estrechas calles del barrio.

 Visitar Barcelona 21

Plaza Real, justo al lado de la Rambla.

Lo que no te debes perder: La Catedral de Barcelona, la Plaza de Sant Jaume, la Plaza del Rey, la Calle del Bisbe.

Visitar Barcelona 19

Ya saliendo del Barrio Gótico, La Catedral del Mar y el Parque de la Ciudadela.

Para comer nada como los mercados, al inicio del recorrido nada mejor que tomarte un jugo natural en el Mercado de la Boquería y al medio día, almorzar en el Mercado Santa Caterina.

Visitar Barcelona 17 

Mercado de Santa Caterina.

Puedes pasar todo un día haciendo esto a pie y aprovechar para visitar la Barceloneta al final del día y disfrutar de un atardecer sobre el Mediterráneo.

  • Paseo de Gracia

Justo al norte de la Plaza Cataluña, se encuentra el Paseo de Gracia, la avenida del lujo de Barcelona.

El paseo de Gracia acoge muchos de los principales edificios modernistas de Barcelona: La Casa Batló y la Pedrera de Gaudí, la Casa Lleó Morera de Lluís Domènech i Montaner y la Casa Amatller de Josep Puig i Cadafalch.

Visitar Barcelona 20

Casa Amatler y Batló

Un recorrido por el Paseo de Gracia es el preámbulo perfecto para la siguiente fase del viaje a Barcelona, la Sagrada Familia.

  • La Sagrada Familia,  Hospital de Sant Pau y el Eixample

¿Qué sería de Barcelona sin la Sagrada Familia? La obra cumbre de Gaudí, aún en construcción, es una de las principales razones para visitar la ciudad condal.

Visita Barcelona 7

Visitar Barcelona 10

Recomendación para visitar la Sagrada Familia, comprar las entradas por internet. Así podrán evitar las increíbles filas.

Un complemento perfecto para seguir empapándose del modernismo catalán es el cercano Hospital de Sant Pau, el conjunto modernista más grande de mundo. La Sagrada Familia y el Hospital se encuentran unidos por el paseo Gaudí, así que no hay pierde.

 

Visitar Barcelona 2

Para terminar el día modernista, el Parque Güell es una muy buena opción. Disfrutar de un nuevo atardecer sobre Barcelona y el Mediterráneo.  

  • Diagonal Mar (Museu Blau)

Visita Barcelona 5

Museu Blau

No es uno de los lugares más visitados de Barcelona. A Lauriane, como arquitecta, le interesaba ver la torre Telefónica. Uno de los atractivos de la zona es el Museu Blau, dedicado a la historia natural, un museo moderno que sin duda sorprenderá a pequeños y adultos.

Se quedan otros atractivos de Barcelona en el tintero, quizás, el primero que pasa por la mente de un futbolero sea el Camp Nou. También otros como el barrio de Gracia, el laberinto de Horta, el monasterio de Pedralbes, Monserrat…

¡Cuántas cosas para ver en Barcelona! Para volver y volver.

Mis últimos viajes

Instagram @adeviajes