Cuál es tu próximo destino

[México] Cascadas de Agua Azul #ViveChiapas

Las Cascadas de Agua Azul son uno de los muchos atractivos naturales de Chiapas. Se encuentran muy cerca de Palenque y se puede llegar muy facilmente desde San Cristóbal de las Casas en bus directo. Entonces, ¿por qué pensárselo dos veces para visitarlas?

Agua Azul Chiapas 8

Este centro turístico alberga varias cascadas que se sitúan a lo largo del Rio Yaxhá, recorrido durante el cual se aprecian preciosas albercas naturales, el color turquesa profundo de las aguas de esta serie de cascadas es lo que las ha hecho famosas.

Alrededor de ellas se encuentra una enorme vegetación que hace que tengan unas vistas impresionantes.

Agua Azul Chiapas 1

También podemos apreciar una alta vegetación de color verde profundo y enorme variedad de especies de flores.

Quizás quieras ver otros artículos sobre viajar a Chiapas

En cuanto a la fauna, si tenemos suerte, podremos cruzarnos con algunas especies que residen en el interior de la selva que rodea el área, entre tantos podemos mencionar algunos tales como monos aulladores, puercoespines y tucanes.

Agua Azul Chiapas 3

Agua Azul Chiapas 7

Este precioso lugar está situado a unos 64 kilómetros de Palenque, por la ruta federal 199. Nosotros llegamos en autobús directo desde San Cristóbal de las Casas. El costo es de unos 60 pesos.

El centro turístico cuenta con un enorme estacionamiento, tiene servicio de alquiler de cabañas para las personas que quieran pasar una noche inolvidable y apreciar el amanecer en este lugar.

Agua Azul Chiapas 5

Además también cuenta con área para poder cocinar y tiendas en las que se pueden comprar artesanías como recuerdo de la visita, también cuenta con áreas para los que desean nadar y servicio de profesionales Guías que le darán un mejor recorrido por el lugar.

Las Cascadas de Agua Azul están abiertas a todo público todos los días. En el lugar se pueden contratar los servicios de un guía para una mejor experiencia o a través del número 01 555 3290995 Clave 7006.