Cuál es tu próximo destino

Las mejores vistas de París: Desde la torre de Jussieu

Vistas de Paris Torre Jussieu 6

La torre Zamansky, más conocida como la torre de Jussieu, es el edificio administrativo de la Universidad Pierre y Marie Curie, la universidad de ciencias exactas de París.

Construida en 1970, cuenta con 90 metros y 25 pisos. Este edificio es el único junto a la Torre Montparnasse en romper el cielo parisino.

Vistas de Paris Torre Jussieu 1

Quizás te preguntarás ¿Por qué no se pueden construir edificios altos en París? Según las normativas de urbanismo de la ciudad, la altura máxima de cualquier construcción se encuentra limitada a 37 metros. Esto con el objetivo de preservar el paisaje hausmanniano emblemático de la capital.

El edificio Haussmaniano, una de las marcas de identidad de #Paris #paris12 #architecture #urban #flaneur

Una foto publicada por Adalberto (@adeviajes) el

Sin embargo, este es un debate álgido y cada tanto se reabre para demandar la renovación de París y huir de la idea de que la ciudad sea una ciudad-museo.

Aunque la Torre de Jussieu no es visitable la mayor parte del año, durante las jornadas del patrimonio, tuvimos la oportunidad de disfrutar de sus increíbles vistas.

Las Jornadas del Patrimonio son generalmente dos días (un fin de semana de septiembre) donde muchos edificios administrativos tradicionalmente cerrados al publico abren sus puertas.

La idea es compartir el patrimonio. Es una iniciativa que no se da solamente en París, sino en otros lugares de Europa.

Para conocer el programa de este año mira la página del Ministerio de Cultura de Francia

Ya te habíamos llevado a dar un paseo panorámico por París desde el Arco del Triunfo pues hoy vemos París desde otra perspectiva, desde la Torre Zamansky. ¿Cuántos lugares reconoces en el vídeo?

Quizá la mejor vista que puedes tener es la de la isla de la Cité y  de la Catedral de Nôtre Dame es francamente increíble. En el fondo también se alcanza a distinguir la basílica del Sagrado Corazón en la colina de Montmartre.

Vistas de Paris Torre Jussieu 2

Una de las mejores fotos que tomé desde el edificio fue está, una perfecta alineación entre la iglesia de Saint Sulpice, la cúpula de los Invalidos y la Torre Eiffel.

Visas de París

Si te preguntas cuál es la montaña que se alza en el fondo, yo también me lo pregunté, es la colina de Santa Genoveva, lugar donde se encuentran enterrados varios miembros de la resistencia durante la ocupación de París.

Hacia el este de París son pocos los puntos que se pueden reconocer. Es la zona residencial de la ciudad. En la foto, en primer plano se puede ver el Instituto del Mundo Árabe.

Vistas de Paris Torre Jussieu 3

En el sur de París quizás el punto de referencia más importante sea la roca del Zoológico de París y la Biblioteca François Mitterrand.

Si quieres descubrir éstas increíbles vistas te recomiendo anotar las próximas fechas de las jornadas del patrimonio, también podrás descubrir otros lugares insólitos de París.