Cuál es tu próximo destino

5 Consejos para dormir en el aeropuerto

Uno de los mayores dilemas a los que te enfrentas cuando tienes un vuelo  muy temprano y viajas con poco presupuesto es ¿Me voy a dormir al aeropuerto?

Consejos dormir aeropuerto 1

En muchas partes del mundo, el transporte público no suele funcionar en la noche y el precio de un taxi a esas horas es exorbitante.

Además que para qué pagar una noche más de hotel cuando, a lo sumo, la vas a utilizar por unas pocas horas.

Todas estas situaciones nos ponen a pensar en la posibilidad de pasar una noche en el aeropuerto.

Hasta el momento, he dormido en los aeropuertos de Boloña y Lima (aunque en este último pasé la noche, fue poco lo que pude dormir). Así que te dejo mis consejos para que prepares tu noche en el aeropuerto.

1. Informarte sobre el aeropuerto

Primero lo primero, informarte sobre la posibilidad de dormir en el aeropuerto. Aunque es algo normal que los aeropuertos abran toda la noche, no podemos olvidar que las excepciones existen y no vale la pena arriesgarse a ir hasta el aeropuerto para que nos echen en plena noche (y que nos toque pagar el taxi hasta el centro).

La mejor página para preparar nuestra noche en el aeropuerto es sleepinginairports.net

En ella podrás encontrar si puedes o no dormir en el aeropuerto, las recomendaciones de seguridad para cada aeropuerto específico, las zonas de descanso, si hay wifi gratuito etc. Por ejemplo, en la página supe que en el aeropuerto de Boloña hay una zona de descanso con sillas de playa para pasar la noche cómodamente.

Si quieres seguir los consejos de la página, te recomiendo que llegues temprano al aeropuerto. En Boloña me pasó que varias personas llegaron en mi mismo bus con la intención de dormir en el aeropuerto y con la página abierta en el navegador de su teléfono. Digamos que entre todos nos mirábamos para ver quién iba a encontrar primero las sillas de playa.

2. Ten cuidado con tu equipaje

Uno de los problemas de dormir en el aeropuerto es el equipaje y es que puede ser motivo de sospecha para la policía y un botín para los amigos de lo ajeno.

Pienso que de ser posible (y no tan caro) lo mejor es dejar tu equipaje en una consigna, así te quitas peso y preocupaciones de encima. En caso de que no haya o sean caras, lo mejor es poner tu mochila entre las piernas o usarla como almohada.

3. Vístete para dormir en el aeropuerto

Un poco obvio, pero no está de más decirlo. Lleva ropa cómoda, ropa de deporte o tu pijama, ya te cambiarás en la mañana antes de tomar el vuelo.

Tampoco olvides llevar algo para el frío, un antifaz, algo para reposar la cabeza (una almohada inflable, una toalla).

4. Lleva agua y algo de comer

No quieres perder lo que has ahorrado comprando comida a  precio de aeropuerto. Además, la comida es una forma de entretenerte si no logras dormir.

5. Piensa en algo que hacer en caso que no puedas dormir

En el peor de las casos, mejor encontrar algo que hacer, en lugar de ver el techo del aeropuerto toda la noche.

En algunos aeropuertos hay wifi gratis, en el de Boloña, 6 horas gratuitas, mundial. Perfecto para ver una serie, un documental o una película. 

En ciertos aeropuertos, las tiendas abren toda la noche. En Lima, me la pasé en el Starbucks navegando por internet y luego de un momento, hablando con otros viajeros que también esperaban su vuelo tempranero.

Y tú ¿Ya pasaste una noche en el aeropuerto, dónde fue, qué tal la experiencia?