Ruta por los pueblos del lago Lemán

Visitar Lago Leman Francia 3

El lago Lemán es el más grande de Europa occidental, se encuentra apretujado entre los Alpes y es compartido por Suiza y Francia. Aunque la parte suiza es la más conocida, en sus riveras se encuentran Ginebra, Lausana y Montreux.

La parte francesa también tiene su encanto y en ella se pueden visitar hermosos pueblos como Yvoire y su ciudadela medieval, Thonon les bains, la famosa Evian y Saint Gingolph.

¿Cómo llegar la lago Lemán?

El aeropuerto más importante del lago Lemán se encuentra del lado suizo, en Ginebra (al lago también se le conoce como lago de Ginebra). Del lado francés, el mejor conectado y más cercano es Lyon.

Nosotros visitamos las zona cuando nos encontrábamos esquiando en los Alpes franceses, cerca de Chamonix.

Yvoire

Empezamos nuestra ruta en Yvoire, una ciudadela medieval fortificada en el siglo XIV por el conde Amadeo V de Saboya.

Visitar Lago Leman Francia 7

Durante la Edad Media, Yvoire juega un papel militar importante, razón por la cual se le conoce como la centinela del Lemán. Sin embargo, a finales del siglo XVI es atacada por Ginebra y Francia, siendo parcialmente destruida.

Por suerte, quedan muchos vestigios de la época e Yvoire nos promete un viaje en el tiempo.

Visitar Lago Leman Francia 2

Yvoire está repleta de casas de piedra y de balcones de madera. Quizás, la mejor recomendación es aprovechar una mañana para caminarse el pueblo y desayunar en uno de sus restaurantes y cafés.

Entre los atractivos de Yvoire se encuentran el Jardín de los Cinco Sentidos (cerrado en invierno), la Casa de la Historia y el Castillo de Yvoire.

Visitar Lago Leman Francia 6

Continuamos nuestro camino hacia Thonon les Bains, donde almorzamos. El invierno, aunque le sienta bien a la zona, no es la época más recomendable para ir de visita, la ciudad estaba desolada. Decir que nos quedamos poco tiempo en el lugar y no nos dio tiempo para hacer fotos.

Evian les Bains

La sorpresa nos la depararía Evian les Bains. Puesto que en contraste a Thonon, en invierno alberga la villa fabulosa de los Flottins (flotantes).


Visitar Lago Leman Francia 11

Decenas de esculturas gigantes de madera se toman la ciudad. Junto a ellos, todo un arsenal de cuenteros, titiriteros, actores entretienen a niños y adultos. Una excelente manera de darle vida a la ciudad en invierno.

Los Flottins son realizados por los alumnos de diversas escuelas de diseño de Francia con los troncos de madera recuperados del lago Lemán.

Visitar Lago Leman Francia 9

Evian cuenta con fama mundial gracias a su agua. No es de extrañar que uno de sus edificios más visitados sea la Fuente Cachat, donde puedes llenar tu botella de agua gratis.

Visitar Lago Leman Francia 12

El recorrido por Evian se realiza por dos calle principales:

  • La Rue Nationale, donde, además de la fuente Cachat, se pueden visitar varias tiendas y dulcerías.
  • El paseo frente al lago, donde se encuentran la Alcaldía, el Palais Lumière y el Casino. Además, en los días despejados se puede ver la ciudad de Lausana al otro lado del lago.

Saint Gimgolph frontera franco suiza

Terminamos nuestro recorrido en la ciudad fronteriza de Saint Gimgolph.

Es una ciudad dividida en dos. Cuenta con una parte francesa y con una parte suiza. Incluso, tiene una garita de aduanas en pleno centro.

Visitar Lago Leman Francia 14

La ciudad es bastante pequeña, sin embargo, vale la pena darse un paseo por el malecón para ver la increíble postal del Lago Lemán, Saint Gimgolph y los Alpes en el fondo.

Visitar Lago Leman Francia 15

¿Conoces la zona? ¿Tienes recomendaciones para un próximo viaje? Igual, si tienes preguntas, no dudes dejarnos un comentario.

Buscar

Mis últimos viajes

Instagram @adeviajes