7 podcasts para practicar (y mejorar) tu inglés

Mi experiencia aprendiendo inglés se resumía a las clases que tomé en el colegio y en la universidad. Debo haber hecho unos 10 años de clases de inglés formales. Sin embargo,  esto no fue suficiente para lograr tener un nivel aceptable.

Screenshot_20160613-184428

Una parte importante de aprender una lengua, y de poder usarla en todo tipo de situaciones, es mantenerte siempre en contacto con ella

A veces es inevitable: los artículos científicos que te mandan en la universidad, las series que te tanto te gustan, muchos artículos de tu tema de interés que solo se encuentran en inglés (en marketing casi todo lo bueno esta en este idioma).

Otras veces, tenemos que desarrollar estrategias para practicar y mejorar un idioma. En este caso, los podcasts me parecen una herramienta increíble.  

Los podcasts son archivos de audio que puedes descargar en tu teléfono o en tu computador. Puedes escuchar podcasts en iTunes en tu ordenador o utilizar alguna de las decenas de aplicaciones de podcasts en Android, iOS o Windows Phone (yo utilizo Pocketcasts en Android).

¿En qué te puede ayudar un podcast para mejorar tu inglés?

  • Practicaras tu compresión oral que es una de las partes más difíciles de aprender un idioma. A través de los podcasts, podrás escuchar el idioma tal como se habla y suena.
  • Podrás aprender nuevo vocabulario sobre tus temáticas de trabajo, estudios o interés.
  • Te habituarás a la manera cómo se expresan las ideas de forma oral en inglés. La manera de estructurar un discurso, las palabras de transición que se utilizan, las muletillas (para mi una de las formas en la que demuestras tu destreza en el manejo de una lengua), etc.

Decir que en esta lista solo te presento mis podcasts favoritos (que espero que te gusten a ti también). Sin embargo, te recomiendo que te des una vuelta por la tienda de podcast de itunes o tu app preferida para que encuentres muchos más que te puedan interesar.

TED Radio HourTED Radio Hour

¿Quizás conoces las charlas TED? Conferencias de menos de 20 minutos sobre las ideas, innovaciones, inventos que están cambiando el mundo.

El TED Radio Hour  es un programa de la NPR (Radio Pública Nacional de los Estados Unidos) que recoge algunas charlas y comentarios sobre temas muy interesantes: el poder del diseño, la estructura de un campeón, por qué colaboramos, entre otros.

TED Radio HourItunes

InvisibiliaInvisibilia

Invisibilia explora las fuerzas ocultas que controlan nuestro comportamiento: pensamientos, emociones, suposiciones, expectativas.

Las cosas que se nos pasan por la cabeza y nos confunden o nos ayudan a tomar decisiones.  Mezcla de una manera muy lograda testimonios de gente común y explicaciones psicológicas sobre su comportamiento.

InvisibiliaiTunes

Hidden BrainHidden Brain

¿Te has preguntado alguna vez lo que pasaba por la cabeza de alguien que hizo una locura o una tontería? Este programa intenta darte respuestas.

Un podcast en la misma línea que Invisibilia. Ciencia y medicina se juntan para explicar la manera como nos comportamos.

Hidden BrainiTunes 

 

RadiolabRadioLab

Un podcast sobre filosofía, ciencia y experiencias humanas.

Su lema es “donde el sonido ilumina las ideas” y hay que ver que lo logran. Después de escuchar este podcast serás capaz de ver todo lo que la radio puede poner en tu cabeza.

RadioLabiTunes

ARRVLSArrivals

Un podcast grabado en Nueva York, el melting pot del mundo. Habla de historias sobre migración, transformación y cambio.

¿Quieres saber qué pasa cuando dejas todo atrás? En cada episodio, una nueva e inspirante historia.

ArrivlsiTunes

The TruthThe Truth

Si lo que quieres es despejarte escuchando una buena historia. The Truth es tu podcast.

Los mismos productores lo definen como cine para tus oídos. Te transportan a escenarios fantásticos o tétricos solo con sonidos.

Los episodios son todos diferentes, no se trata de una serie, pero enganchan. Cada uno demora unos 15 a 20 minutos.

The TruthiTunes

Freakonomics RadioFreakonomics Radio

En el libro homónimo, Dubner intenta dar respuestas a fenómenos como el impacto que puede tener nuestro nombre en nuestra carrera, el hecho que los traficantes vivan donde sus madres o la polémica relación entre aborto y reducción del crimen.  En este podcast continúa su viaje para descubrir el lado escondido de todo. Esta vez explicado desde la economía.

Freakonomics RadioiTunes

 

¿Ya escuchas podcasts en inglés? ¿Cuáles son tus favoritos?

Si quieres mejorar tu francés, también puedes ver mi lista de podcast para practicar tu francés.

Buscar

Mis últimos viajes

Instagram @adeviajes