Vivir París: Un paseo por Montmartre

Ubicada en la orilla derecha del rio Sena, Montmartre es una colina de 130 metros de altura en el XVIII Distrito de París, es conocida en todo el mundo por la cúpula blanca de la Basílica del Sacré Cœur que esta ubicada en la cumbre de la colina.

Visitar Montmartre Paris 3

Para llegar a Montmartre en metro la forma más fácil es dirigirse a alguna de estas dos estaciones (cada una con sus atracciones): 

  • Anvers (Línea 2). Desde donde podrán disfrutar de la perspectiva de arriba. El Sacré Coeur asomándose entre los edificios de París. La basílica del Sagrado Corazón, que esta ubicada en la cima de la colina, es su edificio más representativo, símbolo de sus habitantes. Desde esta estación de metro es más fácil acceder al funicular de Montmartre. Te vas todo derecho.
  • Abbesses (Línea 12). Justo al lado de la salida se encuentra el muro de los “je t’aime”.

Montmartre fue la cuna del movimiento impresionista, de la bohemia parisina y escenario de diferentes batallas de la Guerra Franco-Prusiana y la Comuna.

El Montmartre de los artistas

En el siglo XIX, talentosos artistas como Camille Pissarro y Johan Jongkind  llegaron a habitar en Montmartre. Gracias a esto se convirtió en poco menos de 50 años una de las zonas con mayor influencia artística de Paris.

Visitar Montmartre Paris 4

El museo de Montmartre es uno de sus edificios más visitados se ubica en la casa del pintor Maurice Utrillo, que era solo un estudio en el segundo piso del actual museo que fue expandido. En el jardín trasero de la ciudad se ubica el hotel más antiguo, realizado con un gran acabado arquitectónico.

En la Rue Veron Nº 18 se ubica el Hotel Clermont, donde hospedó a Edith Piaf a los 14 años al separarse de su padre en 1929. Actualmente sigue funcionando como hotel y cada año recibe a miles de visitantes de todo el mundo.

Las viñas y el vino de Montmartre

Montmartre además de ser sitio de artistas. También es sitio de viñas.

Visitar Montmartre Paris 1

En la colina se conservan uno de los últimos viñedos de París. Son 1500 metros cuadrados que producen unos 750 litros de vino al año.

Alrededor de los viñedos de Montmartre tiene lugar una de las fiestas más importantes de París: La fiesta de la vendimia. Esta tiene lugar cada año durante la primera quincena de octubre.

Durante las fiesta se organizan bailes, conciertos, exposiciones. Quizás el evento más impresionante son los fuegos artificiales al pie del Sacré Coeur.

Visitar Montmartre Paris 2

El Barrio de Montmartre es pequeño, se puede recorrer a pie tranquilamente. Las calles son agradables, llenas de vida. Imperdible un paseo por la Place du Tertre, con sus característicos pintores y caricaturistas. Es por esta razón que el arte y la cultura son el mayor atractivo de la zona.

Quizás quieras ver otros artículos sobre viajar a París

En los museos no solo se exhiben obras impresionistas, también están algunas piezas del cubismo de Picasso y otros artistas que alguna vez pasaron por Montmartre.

Desde Montmartre también se tienen unas vistas increíbles de París.

París comienza a respirar fútbol, se viene la #Euro2016 #Paris #flaneur #trip #visiting #France #nature #viajes #trip #foot

Una foto publicada por Adalberto (@adeviajes) el

Mis últimos viajes

Instagram @adeviajes