Cuál es tu próximo destino

La butte Bergeyre, las mejores vistas de Montmartre

Butte es la palabra francesa para referirse a una colina aislada que domina una llanura. Qué complicado, yo lo pensaba traducir sólo como colina. 

Butte Bergeyre Montmartre Paris 10

París cuenta con muchas Buttes, entre las más famosas están la butte de Montmartre, la Butte-Chaumont, la de Montparnasse o la de Belleville.

#Paris desde la colina de Montmartre #flaneur #VivirParis #photooftheday #France

Una foto publicada por Adalberto (@adeviajes) el

Uno de los principales atractivos de visitar las buttes, colinas, de París es disfrutar de las hermosas vistas que ofrecen. Y está es la razón por la que hoy te llevo de paseo a la butte Bergeyre, una de las menos conocidas.

Butte Bergeyre Montmartre Paris 1

Sacré Coeur y Montmartre desde la colina de Bergeyre #Paris #flaneur #France #Urban #visiting #travel

Una foto publicada por Adalberto (@adeviajes) el

Montmartre desde su hermana menor, la colina de Bergeyre #Paris #visiting #flaneur #VivirParis #photooftheday #France

Una foto publicada por Adalberto (@adeviajes) el

La butte Bergeyre se alza a 100 metros sobre el suelo parísino y brinda unas hermosas vistas de Montmartre, su hermana mayor.

Aquí arriba podrás visitar una París más provincial, los vecinos pasean por las pequeñas calles, comparten un jardín "bio", de donde recogen las frutas y verduras que necesitan y en la tardes de primavera-verano se juntan a beber un café o un buen vino.

Butte Bergeyre Montmartre Paris 3

El jardín es de todos. Sírvase… con moderación.

Llegar a la butte Bergeyre puede ser toda una odisea. Las dos únicas maneras de aventurarse en este oasis parisino son las escaleras ubicadas sobre la Avenida Bolívar o subiendo por la única calle de la colina, la Rue Georges Lardennois ¡Atención a los carros!

Butte Bergeyre Montmartre Paris 9

La butte Bergeyre, a pesar de su posición "secreta", ha albergado atracciones interesantes. En un principio fue el sitio de un parque de atracciones y posteriormente se convirtió en un estadio de rugby. Alberga también uno de los últimos viñedos de esta zona de París.

Para que practiques tu francés, te dejo este video (menos de dos minutos) sobre el viñedo de la Butte Bergeyre ¿Cuántos litros de vino producen?


La butte Bergeyre, un vignoble au cœur de Paris par lemondefr

Debido a las condiciones del terreno, la butte cuenta solo con casas bajas, lo que la convierte en un especie de pueblo suspendido sobre las alturas de París.

Butte Bergeyre Montmartre Paris 5

Butte Bergeyre Montmartre Paris 6

La visita a la Butte Bergeyre es corta, se da la vuelta en un media hora más o menos. Lo ideal es incluirla en una paseo por París  donde se visiten el  Parque Buttes-Chaumont y el Canal Saint Martin.