Cuál es tu próximo destino

[2023] Los únicos 5 consejos que necesitas para visitar el Museo del Louvre

Aunque el Louvre te depara muchas sorpresas, no preparar tu visita puede hacer que quedes muy desencantado con el museo.

En este articulo encontrarás 

La mayoría de las malas calificaciones del museo en Tripadvisor denuncian la falta de organización ¿de quién? ¿del museo o del viajero? Por eso aquí te doy mis consejos imprescindibles para visitar el Museo y mejor aún, disfrutarlo.

¿Cuándo visitar el Museo?

Visitar París en invierno o en verano no es lo mismo. Aunque en invierno hay más razones para refugiarse en los museos, te puedo asegurar que la afluencia de gente es mucho menor que durante los meses estivales.

Además, de elegir el mes en el que ir, es necesario que decidas la hora del día. El Museo del Louvre abre de 9 a.m a 6 p.m. Sin embargo, los mejores horarios son de 9 a 11 de la mañana y de 4 a 6 de la tarde.

Consejos Museo del Louvre 3

También, no hay nada mejor que visitar el Museo de Louvre en nocturno, los miércoles y viernes el museo abre hasta las 9:45 p.m. Es mi horario de visita preferido porque hay salas que son casi que para ti solo (y para los estudiantes que aprovechan para estudiar).

El Museo del Louvre CIERRA todos los martes, no lo olvides.

Compra la entrada por internet y revisa las gratuidades

Ya varías veces he escrito ésta regla, si quieres disfrutar de cualquier monumento o atracción demasiado turística debes hacer uso de la tecnología y comprar tus entradas por internet. Con eso ya te habrás ahorrado una de las filas.

Consejos Museo del Louvre 10

El precio de la entrada general es de 17 euros directamente con el Museo. 

Para comprar las entradas, te recomiendo que lo hagas en linea en la página del museo del Louvre. Tambien puedes reservar un tour por el museo, asi podras sacarle el maximo provecho a tu visita

Al momento de la entrada, tendrás elegir un horario para entrar al museo. Si llegas tarde al Museo del Louvre, no es un problema, solo perderás la prioridad y deberás hacer la fila general.

También, ten pendiente que si eres menor de 26 años residente en la Unión Europea puedes entrar al Museo del Louvre ¡gratis! Sólo debes dirigirte a la entrada y mostrar tu pasaporte o DNI (no necesitas si quiera hacer la fila para sacarte un tiquete). Los menores de 18 años entran gratis también.

El primer viernes de cada mes a partir de las 6pm (salvo en julio y agosto) el Museo del Louvre es gratis para todos (nacionales y extranjeros de cualquier edad). Eso sí, espera encontrarte a TODOS los que quieren, como tú, aprovechar la entrada gratuita.

¿Sabías que el Louvre tiene 5 entradas? Elige bien por donde entrar

Cada vez que voy al Louvre me sorprende la cantidad de gente que hace fila para entrar por la pirámide.

Larga espera para entrar al Louvre

Un vídeo publicado por Adalberto (@adeviajes) el

Ok, yo también fui de los que hizo la fila afuera de la pirámide, lo acepto (mi instagram me delata).

Sí, sí. Que te tienes que tomar una foto con la pirámide porque es uno de los símbolos de París, pero no es necesario que hagas la fila ahí (menos en invierno porque corres el riesgo de resfriarte). Mejor elige cualquiera de estas entradas:

  • Desde el Metro Palais-Royal-Musée-du-Louvre sigue las señales que indican la dirección del museo, no hay pierde, te llevarán al centro comercial del Museo llamado el Carrusel del Louvre, ahí puedes entrar sin si quiera hacer fila.
  • Si no llegas al Louvre en metro, no hay problema, puedes entrar por el acceso al centro comercial que se encuentra en el 99 Rue de Rivoli.
  • Hay otras dos entradas junto al Arco del Triunfo del Carrusel del Louvre.
  • El último acceso es mi preferido, es un poco secreto, se encuentra del lado del Sena (a pocos metros de mi universidad), se llama la Puerta de los Leones (Porte des Lions).  A partir de 2016, La Puerta de los Leones está reservada a las visitas de grupos. Fue lindo mientras duró.

En este mapa puedes ver cada uno de los accesos.

Plano entradas Museo del Louvre

Plano del Museo ®Musée del Louvre

¿Cómo recorrer el Museo del Louvre?

Si quieres hacer el recorrido turístico sólo debes tomar el mapa que hay en las entradas del museo.

Ahí te muestran la ruta de los imprescindibles: la Mona Lisa, las bodas de Canáa, la Victoria de Samotracia, la Venus de Milo entre otros (ten en cuenta que harás el recorrido con cientos de turistas).

Si quieres comenzar a descubrir el Louvre antes de poner un pié en París, te recomiendo que revises la guía de las colecciones en la página del Museo (Este es el plano en español, en la página en francés hay recorridos).

También te servirá para saber los horarios de apertura de las salas, no todas abren todos los días.

Si quieres mi opinión: Mesopotamia, Egipto (para que veas la momia), Roma o los cuartos de Napoleón son mis lugares preferidos.

Consejos Museo del Louvre 2

Apartamentos de Napoléon III en el Museo del Louvre #Paris #visiting #Voyages #traveling #viaje

Una foto publicada por Adalberto (@adeviajes) el

Déjate sorprender

Consejos Museo del Louvre 1

Ok ¿ya viste la Mona Lisa? ahora te recomiendo que te pierdas en el Museo, ya sea la sala de las esculturas griegas o en medio de cuadros del renacimiento seguro que encontrarás algo que te sorprenda y que sonará mucho mejor como anécdota que decir que viste el pequeño cuadro de la Gioconda.