Cuál es tu próximo destino

La Place des Vosges y la Casa de Víctor Hugo

La Place des Vosges es una de las plazas más encantadoras de Europa. Se encuentra ubicada en el barrio parisino de Le Marais, a pocos minutos de la Plaza de la Bastilla (Metro 1,8 y 5).

Paris Place des Vosges 1

La Plaza es uno de los sitios de encuentro preferidos por los parisinos. Del principio de la primavera hasta algo entrado el otoño, la plaza es el lugar perfecto para tomar algo, hacer un picnic, leer etc. Durante el verano, nosotros aprovechamos la sombra de sus árboles para comer un helado del Amorino de la Rue des Francs Bourgeois.

La Plaza de los Vosgos es la plaza monumental más antigua de París, en sus orígenes se le llamó Plaza Real ya que se construyó sobre el antiguo Hotel Real de Tournelles, la residencia preferida de la dinastía de los Valois. El hotel fue demolido por orden de  Catalina de Médicis  en 1563.

La Plaza recibe su nombre actual en 1800, en honor al primer departamento en haber pagado los impuestos nacionales creados por Napoleón, los Vosgos (ubicado en el noreste de Francia).

Paris Place des Vosges 2

La Place des Vosges se encuentra formada por un cuadrado de 108 metros enmarcado por treinta y seis pabellones (nueve a cada lado de la plaza), la altura de las fachadas es igual a su anchura, lo que forma un cuadrado perfecto si viéramos la plaza desde el cielo.

Quizás quieras ver otros artículos sobre viajar a París

Además de esto, la plaza se encuentra dividida en cuatro cuadrados, cada uno con una fuente central ¡Cuánto orden! Finalmente en el centro de la plaza encontramos una estatua dedicada a Luis XIII mandada a construir por el Cardenal Richelieu.

Paris Place des Vosges 3

Paris Place des Vosges 4

La Plaza ha albergado a diferentes personajes célebres, en su mayoría aristócratas y artistas, a lo largo de su historia. En el número 6 de Place des Vosges se puede visitar la Casa de Víctor Hugo, abierta de 10 a.m a 6 p.m de martes a domingo. La entrada es gratuita. 

Muy cerca a la plaza se encuentran ubicados sitios de interés de París como el Hotel de Sully, el Hotel de Sens, el Museo Carnavalet (museo de la historia de París) o el Museo Picasso.