Cuál es tu próximo destino

Museos de París: Centro Pompidou

clip_image002

Los colores llamativos, tuberías salientes y conductos de aire hacen que el Centro Pompidou uno de los lugares más conocidos de París.

El dúo de arquitectos Italo-británica, entonces desconocido, de Renzo Piano y Richard Rogers ganó la competencia con su enfoque de "adentro hacia afuera" sala de calderas, que puso el aire acondicionado, tuberías, ascensores y las escaleras mecánicas en el exterior, dejando un espacio adaptable dentro.

El Museo Pompidou dispone de 60 000 piezas de arte, la segunda colección de arte del siglo XX más grande del mundo detrás de la del  MOMA en Nueva York, EE.UU. Las colecciones se exhiben en forma rotativa cada seis meses. Picasso, Chagall, Matisse, Kandinsky, Leger son los pintores mejor representados en el Centro Pompidou.

Horario de apertura de 11 de la mañana a 9 de la noche y a veces cuando hay exposiciones temporales, de miércoles a domingo, hasta las 11 de la noche.

Un precio de 12€ con todas las exposiciones y de 10€ la entrada normal y menores de 18 años, como es habitual en París, entrada gratuita.

París desde las escaleras del Centre Pompidou

Un vídeo publicado por Adalberto Macondo (@amacondo) el

Se encuentra en la “Rue Saint-Martin”, al norte de L´Ile de la Cité y de Notre-Dame, podemos bajar en la parada de metro Rambuteau, Étienne Marcel, Les Halles, Arts et Métiers o en la parada de RER “Les Halles”.

El Museo Pompidou es tan peculiar y diferente a los demás que sólo por este motivo, merece una buena visita. No olvides disfrutar de las vistas de París desde el último piso.