Cuál es tu próximo destino

[México] Qué ver y hacer en Isla Mujeres

Visitar Isla Mujeres, es visitar el lugar más idílico en el Caribe mexicano (con permiso de Isla Holbox), favorecido no sólo por las maravillosas vistas y su clima espectacular, sino también por el ambiente hospitalario que se puede experimentar desde el momento en el que se pone un pie en el muelle.

Visita Isla Mujeres 2

La isla fue llamada así por los conquistadores españoles debido a las muchas figurillas de barro de mujeres descubiertas cuando desembarcaron hace siglos. Islas Mujeres se encuentra frente a las costas de Cancún, separada del continente por un pequeño estrecho de 11 km, y, aunque está increíblemente cerca de esta bulliciosa ciudad, la vida en la isla sigue siendo pacífica y de ritmo lento.

El viaje en barco dura sólo 20 minutos del Puerto Juárez en Cancún hasta el muelle principal de la isla. Una vez allí, puedes optar por caminar, o, alternativamente, alquilar un carrito de golf o bicicleta y explorar todas las atracciones de los 8 kilómetros de largo que la isla tiene para ofrecer.

Visita Isla Mujeres 3

La naturaleza es ciertamente abundante en y alrededor de la isla, incluyendo un impresionante paisaje del océano lleno de coloridos arrecifes de coral y llena de peces tropicales; un paraíso para los buceadores y submarinistas. Y las hermosas playas son el punto perfecto para las puestas de sol más hermosas que se pueden haber visto.

Visita Isla Mujeres 31

Visita Isla Mujeres 28

Isla Mujeres se hizo popular en la década de los 50, antes de que los desarrolladores turísticos siquiera imaginaron que Cancún o Cozumel se convertirían en los resorts de clase mundial que son hoy. Desde aquellos primeros días varios hoteles, tiendas, restaurantes y bares han estado operando con éxito en la isla y han seguido siendo modernizados en los últimos años.

Hay mucho para ver y hacer en isla Mujeres

Las mejores playas de la Isla están en la punta más septentrional , cerca del centro de la ciudad y el mar prístino que los rodea es tan tranquilo como una piscina gigante. Al sur se encuentra el Parque Nacional Garrafón en medio de las ruinas arqueológicas del Templo de la Diosa Ixchel.

Quizás quieras ver otros artículos sobre viajar a México

Visita Isla Mujeres 14 

También están en el Parque de las Esculturas, una galería al aire libre, así como atractivos naturales impresionantes, como vistas panorámicas de los acantilados y arrecifes de coral abundantes rebosantes de vida marina, ideal para el snorkeling.

Para los buzos más experimentados y certificados están los arrecifes de Punta Norte y Manchones hacia el sur, así como la Cueva de los Tiburones Dormidos y los sitios de dos barcos hundidos, la UltraFreeze y artefactos navales.

Visita Isla Mujeres 17