Cuál es tu próximo destino

Medellín, un paseo por el desarrollo, la cultura y la ciencia

clip_image002

Hoy te invitamos a conocer Medellín desde una perspectiva desconocida para muchos viajeros que visitan Colombia. Una ciudad en pleno desarrollo, con perspectivas de futuro y que apuesta por la ciencia, la cultura y la sostenibilidad como base del crecimiento.

clip_image004Seguramente, cuando escuchamos Medellín enseguida se nos pasan por la cabeza palabras como inseguridad, cartel, criminalidad, etc. Sin embargo, esa Medellín ya ha quedado superada y los duros estragos por los que paso la ciudad durante los años 80 y buena parte de los 90 han desaparecido casi por completo.

Hoy en día, Medellín es una ciudad segura con un importante patrimonio histórico y con grandes espacios dedicados a la ciencia, la cultura y la naturaleza con los que se ha ayudado a superar la exclusión social a la que se vio sometida buena parte de la población y que actualmente son focos de un importante atractivo turístico.

Además de centros históricos como la iglesia colonial de San Ignacio, Medellín ha apostado en los últimos años por el desarrollo urbanístico e invita a los viajeros a pasar, sobre todo, por el noreste de la ciudad, donde encontramos edificios como el planetario municipal, el acuario, jardín botánico, el Parque Biblioteca Pública España, la casa de la Música y otros centro culturales que se pueden visitar como la Casa-museo Maestro Pedro Nel Gómez.

clip_image006

En definitiva, Medellín ya no es un mero testigo de una época colonial pasada o de las bandas criminales que el tráfico de drogas mueve desde finales de los años 70. Hoy en día cuenta con una amplísima oferta cultural y de ocio que anima al turista a seleccionar en los buscadores como Expedia vuelos con destino a Colombia y Medellín. Una agenda de actividades que se complementa con las visitas al patrimonio histórico.