[Italia] El barrio del Trastevere, en Roma

El Trastevere, el barrio conocido como "al otro lado del Tíber", en la parte sur-oeste de la ciudad, es una zona de diversión agradable en el centro histórico. De carácter residencial y lleno de calles estrechas y empedradas, es uno de los rincones imperdibles de Roma.

 Visita Trastevere Roma 6

El Trastevere tiene una amplia selección de restaurantes, bares y cafés llenos de gente animada. El barrio ha atraído tradicionalmente a artistas, por lo que es posible encontrar regalos únicos en sus boutiques y estudios.

Visita Trastevere Roma 4

El Trastevere también tiene una serie de hoteles y posadas, por lo que es un área ideal para alojarse para el viajero que quiera experimentar un ambiente más local cuando visites Roma. Si la zona de Termini era económica, lo mismo pasa con el Trastevere.

Visita Trastevere Roma 1

Visita Trastevere Roma 2

Está unido con la parte este de Roma y la Isola Tiberina (Isla Tiberina) a través de varios puentes. Nos sorprendió mucho el Tíber, lo imaginábamos algo así como el Sena, pero al contrario del río parisino, el Tíber se presenta mucho más salvaje y caudoloso.

El barrio también está conectado con el transporte público a través de autobuses, líneas de tranvía (números 3 y 8), y la estación de tren Stazione Trastevere, donde los viajeros pueden tomar un tren al aeropuerto de Fiumicino, Termini (estación central de trenes de Roma), y otros puntos en la región de Lazio, como Civitavecchia y Lago di Bracciano.

Curiosidades y tips

Visita Trastevere Roma 5

  • En roma apenas hay supervisores en los autobuses y no hay que pagar al conductor para poder usarlo.
  • Estate bien atento al precio del cubierto, si va incluido o no.
  • En Roma las fuentes abundan en las calles, agua fresca y directa del manantial, aprovecha, llena tu botella y ahorra dinero.
  • En el Trastevere hay un restaurante llamado Carlo Menta que tiene los mejores precios y calidad de toda el área.
  • Es la zona de fiesta, y como tal, se dice que en el pasado mafioso y en el presente ambiente festivo, más de uno ha acabado en el río Tíber lanzado desde aquella zona.

 

Mis últimos viajes

Instagram @adeviajes