Cuál es tu próximo destino

El Coliseo y el Foro, paseo por la Antigua Roma

Volvemos a Roma, después de haber recorrido el Barrio Judío y el Trastevere, la siguiente parada de nuestro viaje sería la Roma Antigua: la del Foro, el Coliseo, emperadores y gladiadores.

El Coliseo, el papá de todos los estadios

El Coliseo Romano , originalmente conocido como el Anfiteatro Flavio, fue encargado en el año 72 por el emperador Vespasiano. Fue terminado por su hijo, Tito, en el 80, con mejoras posteriores por Domiciano.

Visitar El Coliseo Romano 1

Visitar El Coliseo Romano 2

El Coliseo se encuentra justo al este del Foro Romano y fue construido en un diseño práctico, con sus 80 entradas arqueadas que permiten un fácil acceso a los 55.000 espectadores que estaban sentados según su rango. El Coliseo es enorme, una elipse 188m de largo y 156 de ancho. Originalmente 240 palos estaban unidos a ménsulas de piedra en el cuarto nivel.

A las afueras del Coliseo se encuentra el Arco de Constantino (Arco di Costantino), un monumento de 25 metros construido en 315 dC. para conmemorar la victoria de Constantino sobre Majencio en Pons Milvius. Lamentablemente tanto el arco como el Coliseo estaban en restauración durante nuestra visita, así que no los vimos en todo su esplendor.

Visitar El Coliseo Romano 4

Vespasiano ordenó que el Coliseo fuera construido en el sitio del palacio de Nerón, la Domus Aurea, para disociarse del tirano odiado.

Su objetivo era ganar popularidad mediante la organización de combates mortales de gladiadores y peleas de animales salvajes para la visión pública. La masacre fue a gran escala: en los juegos inaugurales en el 80 dC, más de 9.000 animales salvajes murieron.

El Foro Romano

El Foro Romano (Forum Romanum) fue el área central de la ciudad en torno al cual se desarrolló la antigua Roma. Aquí fue donde el comercio, los negocios, la prostitución, el culto y la administración de justicia se llevaron a cabo. Era un espacio donde se llevaron a cabo actividades religiosas y la chimenea comunal de la ciudad.

Visitar El Coliseo Romano 8

El Foro Romano fue diseñado por el arquitecto Vitrubio con proporciones 3: 2 (largo a ancho). Durante siglos, el Foro Romano era el sitio de los más importantes edificios públicos de la ciudad, como el Arco de Septimio Severo, construido en 203 dC y el Foro Romano Rostra o las plataformas para discursos públicos.

Visitar El Coliseo Romano 9

La vista principal del Foro incluyen el Arco de Tito (Arco di Tito), el Templo de Saturno, el Templo de Vesta, y la iglesia de San Luca e Martina. Estos están conectados por la vía Sacra, la calle principal a través del Foro.

Los relieves del triple arco representaban muchas de las victorias de Roma sobre las tribus orientales y la Rostra fue decorada con proas de los barcos de guerra capturados durante las batallas. El Foro Romano se convirtió en la espectacular muestra del Imperio romano llena de hermosas estatuas y la majestuosa arquitectura.