Cuál es tu próximo destino

Teatro Marcello, el pequeño coliseo de Roma

Con sus hileras de arcos y sus inusualmente altas ventanas, el Teatro de Marcello es uno de los ejemplos más antiguos de un lugar de entretenimiento que era muy popular entre los antiguos romanos.

Viaje Roma Teatro Marcelo 5

Situado en la zona de Campo de Marte, entre el Tíber y el Campidoglio, es un ejemplo notable de los tipos de modificaciones y cambios de uso sufridos por antiguos monumentos romanos durante los siglos.

En el momento de su construcción, el Teatro de Pompeyo ya existía. Sin embargo, para competir con un rival, Julio César decidió construir un nuevo teatro cercano. Se anexó un área grande y no dudó en demoler los edificios existentes, incluyendo dos templos.

Es una agradable zona cerca del Campidoglio y a menos de 20 minutos de la preciosa Piazza Venecia y el Monumento de Vitor Manuelle II.

Viaje Roma Teatro Marcelo 1

Quizás lo único negativo del Teatro Marcello es que no se puede visitar por dentro debido a su precario estado. En Roma cada vez cuesta más restaurar los edificios y al haber tantas insignias de la ciudad como es el Coliseo, poco pueden hacer elementos menos turísticos, que no menos importantes, como es el Teatro.

Cómo llegar

Se encuentra en la Via del Teatro di Marcello.

Justo al norte de la isla tiberina, al lado prácticamente de los museos capitolinos, y para llegar allí tienes que coger el bus 44 , 44-F o el 781.

Para ir en metro pilla algo lejos, habría que bajar en el Coliseo, aunque seguimos sin recomendarlo ya que queda demasiado lejos.

Dónde dormir y comer cerca del Teatro Marcello

Viaje Roma Teatro Marcelo 3

La zona más económica y segura para dormir cerca del Teatro Marcelo, es sin duda la zona de Termini en donde encontraremos también la estación de tren principal de Roma. Desde allí podrás coger todo tipo de buses turísticos que también te llevarán hasta el Teatro.

Para comer la única recomendación es que busques y compares en todas las calles ya que en todas las zonas incluso alrededor del Coliseo, puedes encontrar buenos precios aunque te parezca imposible.

El Teatro Marcello es también un buen comienzo para empezar un paseo por el Gueto de Roma, ubicado a tan solo unos pasos.