Cuál es tu próximo destino

Parques donde descansar en Londres

En busca de un remanso de paz en la ciudad.

Londres, aun siendo una ciudad ajetreada, llena de gente, también es el lugar ideal para pasar unos días descansando, ya que en este sitio tenemos a nuestro alcance varios lugares donde despejar la mente y dejarse llevar por unos paisajes únicos donde poder relajarse.

En primer lugar podéis visitar St. James Park. Se trata de un parque muy cercano al Palacio de Buckingham, lugar perfecto donde pasar la tarde y además disfrutar observando el cambio de guardia. Debido a este hecho, St James es uno de los parques más cuidados de la ciudad.

Willow in St James's Park

CC garryknight

Si bien no es tan grande ni conocido como Hyde Park, no tiene nada que envidiarle.

Si lo que quieres es tener unas magnificas vistas en plena naturaleza, tienes que visitar Hampstead Heath, un bosque de 320 hectáreas situado en uno de los puntos más altos de la ciudad, desde el cual se pueden observar unas estupendas panorámicas.

Siguiendo con los parques y jardines donde descansar en la ciudad de Londres, podemos encontrar uno que se diferencia del resto por no ser el Kyoto Garden Waterfalltípico oasis verde, ya que se trata de un jardín japonés llamado Kyoto Garden. Este pequeño rincón de Japón esta perdido dentro de las 22 hectáreas del Holland Park y todo esta dispuesto para que una vez te sumerjas en él, encuentres una paz interior difícil de conseguir en otro lugar.

Los jardines Kensington también son ideales para tomarse un respiro y despejar la mente en ellos, ya que no solo se trata de un gran espacio verde, si no que estos jardines tienen diversos puntos de interés como el Palacio de Kensington, el Memorial princesa Diana de Gales, la estatua de Peter Pan o incluso un invernadero donde se puede tomar algo, como té, por ejemplo.

Y para completar la lista de lugares donde alejarse de la ciudad y encontrar un remanso de paz, podemos visitar Regent’s Park. Este parque junto con Hyde Park, es uno de los más conocidos. Este lugar tiene el mayor terreno dedicado a los deportes al aire libre, se puede practicar desde hockey sobre hierba, tenis, fútbol hasta remo, ya que tiene un lago artificial de 9 hectáreas, también puedes rentar una bicicleta Barclays, mismo sistema que el Vélib de París.

Regents Park Londres

Pero no solo se practica deporte en este parque, también se puede ir a observar las diversas variedades de rosas, visitar el magnifico lago donde se reúnen múltiples especies de aves e incluso hay teatro al aire libre. Y como guinda final, dentro de este parque se encuentra el Zoo de Londres.

En definitiva un parque ideal para visitar un día soleado y relajarse a la par que visitar algún que otro lugar de interés.

Estos parques son algunos ejemplos de que siempre se pueden encontrar pequeños tesoros escondidos en la misma ciudad, donde poder descansar y relajarse.