Cuál es tu próximo destino

5 Razones por las que me seduce viajar a Turquía

Poco a poco termina el semestre y parece que si todo va bien en la próxima semana de exámenes, tendré tiempo para tomarme unas vacaciones en enero.
viajar a turquía
(CC) sammsky
Aunque el destino está ya casi decidido (norte de Francia, Bélgica y Holanda), hace ya un tiempo que estoy pensando cambiar de rumbo e irme un poco más lejos, total Europa la puedo ver de escapada en escapada.
El país que me seduce es Turquía, ese puente entre Europa y Asia y cuna de civilizaciones. Entre las múltiples razones para viajar a Turquía, en este artículo dejó las cinco que me están haciendo cambiar el rumbo de mis vacaciones.

(CC) Fran Villena (villano)

“Asia a un lado, al otro Europa y allá en su frente Estambul”

Parte de la culpa de este arrebato de viajar a Turquía es culpa de ese magnífico poema de Espronceda “La canción del Pirata” y es que cada vez que lo escucho, me imagino navegando hacia el Bósforo y contemplando la silueta de la perla de Oriente. Estoy seguro que el día que lo haga esta será la banda sonora de mi viaje.

Estambul, puente de civilizaciones

Estambul, la ciudad entre dos continentes, crisol de civilizaciones. Cuánta historia corre por sus estrechas calles y se refleja en sus imponentes construcciones. Cada vez que veo fotos de Santa Sofía, la Mezquita Azul, el Palacio de Topkapi, el Gran Bazar, sin duda, pienso que viajar a Estambul será una excelente oportunidad para caminar por la historia.

Las chimeneas de hadas de Capadocia


(CC) michael-day
Recuerdo que la primera vez que le mostré una foto de Capadocia a Lauriane, me preguntó si ese lugar en realidad existía. Le dije que sí y desde ese momento apuntamos un circuito por Capadocia  en nuestra lista de futuros viajes.
Capadocia y su paisaje esculpido por volcanes se cuentan entre uno de los más espectaculares del mundo. Aunque ya nos han advertido del frío que hace en la región en invierno, seguro que la nieve le dará mucho más encanto al paisaje.

Las Ruinas de Éfeso


(CC) yilmaz ovunc
Una parte importante de este blog ha sido la búsqueda de mitos y leyendas. Ya fui al Amazonas y recorrí el mundo Maya. Ahora se presenta la oportunidad de descubrir el mundo de los mitos griegos y que mejor lugar para hacerlo que en Éfeso (Turquía).
En Éfeso se conservan el pasado griego y romano de Turquía, en cierta forma, fue también uno de los centros de pensamiento desde donde surgieron muchos de los valores de occidente. Además, también guarda testimonio de una (columna) de las Maravillas del Mundo Antiguo, el templo de Artemisa.

No necesito visa

Viajar con un pasaporte colombiano no es nada fácil. A veces las cosas no son tan sencillas como comprar un billete y preparar la maleta. Así que encontrar que no necesito visa para viajar a Turquía le da un plus a mis intenciones de descubrir el país. Sin duda, esto pone en ventaja Turquía sobre otros destinos de norte de África y Medio Oriente que también había barajado.