Cuál es tu próximo destino

Mis Aplicaciones Android de viajes

Sin duda, los teléfonos inteligentes nos han dado multitud de facilidades, en el trabajo, en el estudio y por supuesto también en los viajes. Más allá de una cámara de fotos y de un hub social. Tu Smartphone puede hacer muchas cosas por ti cuando te encuentras de viaje. Aquí te dejo un listado personal de las aplicaciones android de viajes que más me han resultado útiles.

TripIt

Si se trata de hacer fácil la organización de un viaje, TripIt es la mejor aplicación. Y es que antes de instalarla en mi teléfono me complicaba mucho escribiendo en papelitos los código de reserva de mis vuelos y hoteles. Con TripIt es tan sencillo como sincronizar tu cuenta de correo electrónico con la aplicación para que tengas tu itinerario organizado

Expedia

expedia aplicacion viajes android

Es un buscador de viajes, con esta aplicación podrás encontrar vuelos y hoteles en todo el mundo. Aunque existen muchas aplicaciones de reserva de viajes en android, Expedia ofrece además un buen organizador de tus viajes. Cada reserva que hagas mediante la aplicación creará un itinerario que puedes organizar por viajes y eventos. Sin duda, mi útil si quieres mantener todo bajo control.

Google Now

Llevo pocos días utilizándolo, sin embargo me ha sorprendido mucho. Google Now es un buscador “potenciado”. Te ofrece información mediante tarjetas dependiendo de tu ubicación, búsquedas recientes y visitas en la aplicación móvil de Chrome. En mi más reciente viaje resultó muy útil gracias a sus constantes recomendaciones sobre el clima, rutas de auto y autobús, restaurantes y actividades. Sin dudas, imprescindible.

TouchNote

touchnote-android-app-viajes

Si bien para mantener en contacto a nuestros familiares basta con un mensaje de texto, mail o llamada. Que mejor detalle que enviarle una postal. Mediante la App de TouchNote podrás enviar postales a tu familia y amigos de las fotos que hacen en tus viajes,  el tiempo de entrega suele ser de 3 días hasta dos semanas. Después de la frustración de haber enviado postales por correo tradicional que nunca llegan, me he convertido en fan de TouchNote, el costo por postal cuesta unos 1,5 dólares sin importar el lugar del mundo al que la envíes.

TripAdvisor

TripAdvisor es la aplicación ideal para buscar actividades para hacer en nuestro destino de vacaciones. Mira las actividades, échale un vistazo a los comentarios y elige que harás en el siguiente destino. Mediante la aplicación también puedes ver hoteles y restaurantes, aunque casi no la uso para eso. Si tienes una pregunta también son una buena fuente de información los foros de la comunidad de TripAdvisor.

HostelBookers

Esta es mi aplicación preferida para reservar hostales en todo el mundo. La aplicación cuenta con una gran base de datos y el proceso de reserva desde el móvil es realmente sencillo. Su principal ventaja es que no cobra comisión por la reserva, sólo debes hacer el pago del 10% del costo total del alojamiento mediante la aplicación para asegurar tu reserva.

XE Currency

xe-currency-android-apps-viajes

Viajar al extranjero significa lidiar con un nuevo cambio de moneda, la situación se puede complicar un poco más si tus cuentas bancarias no las tienes en una sola divisa. Para solucionar este problema, me ha resultado muy útil la aplicación XE Currency, con ella puedes ver el cambio de varías monedas al instante en una sola pantalla. Es muy fácil de configurar eligiendo las divisas que quieres convertir y ordenándolas según tus prioridades.

Voip Buster y Skype

Si quieres mantener comunicado con tus familiares estas dos aplicaciones son la dupla perfecta. Con Skype puedes hacer videollamadas y llamadas gratis entre usuarios Skype. Sin embargo, en esos momentos cuando tus familiares no tienen acceso a internet puede resultar caro realizar una llamada de larga distancia internacional, sin embargo con Voip Buster puedes tener llamadas gratis a teléfonos fijos y móviles en más de 20 países y llamadas a muy bajo costos a una centena de ellos. Sólo es necesario hacer un recarga de 10 euros para conseguir 3 meses de llamadas gratis. Recuerda que siempre necesitarás una conexión wifi para realizar las llamadas.