Cuál es tu próximo destino

[Colombia] El Rodadero, diversión y naturaleza

El Rodadero es uno de los destinos de playa más visitado en Colombia. Su ubicación cerca a Santa Marta lo hace muy accesible. Es un lugar que conozco muy bien ya que fue destino de vacaciones familiares muchas veces durante mi niñez, en aquellos días El Rodadero era sinónimo playa, lo que bastaba para que me emocionará en cada visita. Sin embargo, después de un viaje reciente a este destino, me di cuenta todo lo que El Rodadero tiene para ofrecer.

El Rodadero Santa Marta (2)

Para llegar al Rodadero basta con tomar un taxi desde el cualquier lugar de Santa Marta, se encuentra a tan sólo minutos del centro. La carretera que conduce hasta aquí está repleta de alojamientos, desde hoteles 5 estrellas hasta cabañas familiares. Sin embargo, el grueso del alojamiento está compuesto por apartamentos.

Si viajas en temporada alta debido a la gran afluencia de turistas lo más adecuado es que reserves el alojamiento antes de llegar. Una de las páginas que te recomiendo para conseguir apartamentos es www.lamudi.com.co, donde podrás conseguir mejor precios que en webs de alojamiento turístico.

El Rodadero Santa Marta

La principal ventaja de tomar un apartamento en El Rodadero es que todos vienen completamente equipados y sobre todo puedes hacer uso de la cocina. En el balneario cerca a la calle principal se encuentran dos supermercados donde es posible hacer las compras para los días que estarás ahí. Esto convierte a El Rodadero en un destino barato, ideal para grupos de amigos o vacaciones en familia.

Con la experiencia de todas mis visitas a El Rodadero puedo decir que las principales actividades que puedes realizar en este destino son:

  • Disfrutar la playa, por supuesto, El Rodadero cuenta con una excelente playa en la que pasar una divertida mañana. Es posible realizar diferentes deportes acuáticos en ella.
  • Visitar el Mundo Marino, este es un imperdible del Rodadero, en el Mundo Marino podrás encontrar acuarios que recrean los hábitats más representativos del litoral Caribe colombiano. Se pueden observar tiburones, tortugas y diversidad de peces marino. Esta es una visita interesante  en la que poder conocer la riqueza de nuestros mares.

Mundo Marino

  • Conocer Playa Blanca, una hermosa playa ubicada a contados minutos en lancha. Su principal atractivo es contar con una mayor privacidad que la playa principal del Rodadero, usualmente bastante concurrida, además el viaje en lancha es toda un experiencia en sí donde podrás disfrutar las vistas de la bahía y el skyline de la ciudad.
  • Divertirse en los muchos bares y discotecas, este destino cuenta con una excelente oferta de vida nocturna, desde tranquilos bares donde ir a tomar una cerveza hasta discotecas donde bailar los ritmos más populares de la costa colombiana: vallenato, merengue, reggaetón.